El Grupo Vithas con el objetivo de presentar la fuerte apuesta que realiza por el paciente internacional, ha participado a través de los hospitales Vithas Xanit Internacional, Vithas Málaga, Vithas Medimar y Vithas Alicante, en la conferencia ITIC (International Travel and Health Insurance Conference) Global, que este año ha tenido lugar en Barcelona.
El evento, que se ha centrado en esta nueva edición en la industria de seguros de salud y viajes y sectores relacionados, ha contado con la asistencia del Dr. Pedro Rico, director general del Grupo Vithas; Victoria Verdú, directora territorial del Grupo Vithas en la Comunidad Valenciana y Cataluña; el Dr. Juan Bosco Rodríguez, director de desarrollo de negocio en los Hospitales y Centros Médicos Vithas en la Costa del Sol y Ekaterina Breslavtseva, responsable del departamento internacional de los hospitales Vithas en Alicante.
Durante el encuentro se han mantenido reuniones con compañías de seguros internacionales, de asistencia en viajes… y sirvió para poner de relieve la fuerte apuesta que se realiza desde Vithas por este mercado, dando a conocer el servicio multidisciplinar y multicultural que se ofrece, así como el trato personalizado y cercano, amparado por una excelente asistencia médica. Durante el evento se presentaron las principales especialidades en las que está interesado el paciente internacional, entre las que se encuentran traumatología, cirugía plástica, oftalmología, cirugía bariátrica, neurocirugía, reproducción asistida, cardiología, otorrinolaringología y dermatología.
La directora territorial del Grupo Vithas en la Comunidad Valenciana y Cataluña señala que cada año, “recibimos un importante número de pacientes internacionales que, muchas veces, sólo acuden a nuestro país a someterse a una intervención, hecho que no podemos ignorar, al contrario, debemos potenciarlo”.
Además, Vithas está acreditada por la Joint Commission Enterprise, lo que significa que toda su red está enfocada a la calidad asistencial y la seguridad del paciente y cuenta también con tres hospitales acreditados por Joint Commission International (el organismo evaluador de mayor prestigio en calidad asistencial a nivel mundial): el Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria, Vithas Xanit Internacional (Benalmádena), y Vithas Granada. En el caso del Hospital Vithas Xanit Internacional, este centro ha sido recientemente reconocido por tercera vez por su apuesta por calidad y seguridad con la acreditación.
Con respecto a la asistencia que se le ofrece al paciente internacional, el Dr. Juan Bosco señala que al turista y al residente internacional se le ofrece una asistencia médico-quirúrgica y pediátrica 24 horas en el servicio de urgencias hospitalario, y asistencia urgente a domicilio de médico y ambulancia, “con el objetivo de resolver la situación urgente que se le presente durante su viaje, para que, posteriormente en su país de origen, puedan realizar un seguimiento adecuado de la misma”.
“Desde nuestros centros facilitamos los trámites administrativos con cada sistema nacional de salud y seguro médico, y ofrecemos presupuestos orientativos para que el paciente residente en el extranjero tenga una estimación económica previa acerca de lo que puede suponer el coste de su tratamiento”, matiza Ekaterina Breslavtseva.
Todas estas gestiones son realizadas en el Grupo Vithas por los Asesores Personales de Salud, profesionales políglotas que acompañan al paciente antes, durante y después de su paso por el centro, una figura clave en la atención sanitaria al paciente internacional y uno de los servicios diferenciales de Vithas. Además, estos centros cuentan con el departamento de International Services, disponible las 24 horas del día para ofrecer una atención personalizada a los pacientes.
Los hospitales de ambas áreas combinan una “excelente calidad/precio, un clima mediterráneo que se mantiene suave durante todo el año, hecho especialmente importante porque favorece las fases del post-operatorio y rehabilitación del paciente”, afirma la responsable internacional del área de Vithas en Alicante.