Radio Marca Málaga contó en el programa de hoy con la presencia de Víctor Navas, alcalde de Benalmádena. Una charla en la que se trataron todo tipo de cuestiones: la nueva normalidad, el contexto que rodea al municipio del protagonista y la actualidad del Málaga, enfocada directamente hacia la comparecencia del administrador judicial de la entidad de Martiricos, José María Muñoz, quien ha dado muchos titulares. Víctor Navas afirmó que “Benalmádena es el municipio que mejor ha llevado la crisis”.
“Es verdad que esto es un bache que vamos a tener que atravesar. Benalmádena es el mejor lugar hoy por hoy para invertir. Tenemos que ser optimistas. Esta nueva normalidad va a cambiar nuestra forma de relacionarnos. Una vacuna o inmunidad grupal pueden ser grandes oportunidades de cara a marzo. Hay que reivindicar que las ayudas sociales se mantengan. Es la única manera de seguir ofreciendo un destino seguro, competitivo y saludable. En eso tenemos que estar todas las administraciones para sacar adelante el sector turístico”.
Un Víctor Navas que también tuvo palabras para la situación del Málaga, al mismo tiempo que José María Muñoz hablaba ante los medios en La Rosaleda: “Llevamos bastante tiempo preocupados en la deriva. Un club que ha estado compitiendo por la Champions. Nos vemos en esta situación de casi descenso administrativo. El administrador da cierta garantía de querer sanear las cuentas. Confío en que podamos aspirar de nuevo a subir a Primera y hacer una buena temporada”.
Otro de los focos fue en relación al panorama del deporte base en el municipio costasoleño: “El deporte sabe la dificultad en la que nos encontramos. Esto nos llevará a tener que suspender más competiciones. Las escuelas deportivas de Benalmádena están en manos de los propios clubes. Estamos trabajando en qué tipos de ayudas podemos ofrecer. En Benalmádena hemos tenido que establecer prioridades: salvar al tejido productivo y a las familias, poner en marcha planes de obras públicas, ayudas para autónomos y la planta hotelera, un plan de intervención social y de empleo que empieza en octubre. Ni siquiera sabemos si van a poder iniciar sus competiciones”.