El área de Formación y Empleo de Rincón de la Victoria ya está gestionando la convocatoria dirigida a colectivos en riesgo de exclusión social y discapacidad hasta el 2025. La iniciativa tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de cada demandante de prácticas al acercarlo al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículum. El programa está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo por un importe de 198.970,78 euros.
Unas 80 personas desempleadas se beneficiarán de prácticas profesionales a través del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social y discapacidad.
La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Belén Gutiérrez (PP), ha explicado que “se trata de unas prácticas no laborales de una duración de tres meses, unas 20 horas semanales, que recibirán una dotación económica con un cuantía del 80% del IPREM, exactamente 480 euros mensuales”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés de estos programas “que tienen como finalidad mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, añadiendo experiencia que suponga un valor añadido para su currículum”.
La concejala ha explicado que el programa se desarrollará en los centros de trabajo “para favorecer la integración de las personas destinatarias con un acercamiento a la cultura del mundo laboral, al tiempo que beneficiará a las empresas que incorporan personal en prácticas con gran capacidad de aprendizaje”.
Las prácticas no laborales se podrán realizar en empresas, asociaciones, fundaciones y entidades de carácter privados y se formalizarán mediante un convenio.
Las personas interesadas en acceder al programa deberán ser demandantes de empleo inscritas como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo, tener abierto y activo un Itinerario Personalizado de Inserción de al menos un mes de antigüedad, y dos horas de atención directa en una unidad de orientación de la Red Andalucía Orienta, y personas demandantes de primer empleo en la ocupación objeto de la práctica profesional, sin la necesidad de estar vinculado a ninguna formación.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria solicitó la puesta en marcha de este Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) que está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo por un importe de 198.970,78 euros.
Las empresas o colectivos que deseen participar en el Programa EPES pueden ponerse en contacto acudiendo a las instalaciones del área de Formación y Empleo en calle Arroyo Totalán, edificio Puerta de la Axarquía de La Cala del Moral. Teléfono de contacto: 661790541 o correo electrónico: epes@rincondelavictoria.es