Inicio Variedades Un centenar de clases y 2.500 alumnos de 40 municipios participan en...

Un centenar de clases y 2.500 alumnos de 40 municipios participan en la campaña de concienciación turística para escolares de Turismo Costa del Sol

0

Turismo Costa del Sol ha desarrollado con éxito una campaña de concienciación turística dirigida a estudiantes de primaria en diferentes colegios de la provincia. Bajo el lema «El turismo es bueno para todos, ¡cuidémoslo!», este proyecto ha buscado fomentar entre los más jóvenes un turismo responsable y sostenible, poniendo de relieve los beneficios que este sector genera para la sociedad y la importancia que la actividad turística tiene para la provincia de Málaga.

Antonio Díaz, director Gerente de Turismo Costa del Sol, ha destacado que “es muy importante impartir estas sesiones para los más jóvenes, para que conozcan el valor del Turismo para la provincia de Málaga y los beneficios que genera sobre otras actividades y sectores de la economía”. También se ha querido poner de relieve lo importante que es este sector por la importante generación de empleo que supone.

El desarrollo de la campaña

La iniciativa se ha desarrollado en varias fases, comenzando con la elaboración de un cómic informativo sobre el turismo en la Costa del Sol. Este material se distribuyó entre los alumnos participantes, procedentes de 37 municipios malagueños. Posteriormente, se llevaron a cabo charlas formativas en los centros educativos, con una duración aproximada de 40 minutos. En estas sesiones, impartidas por personal especializado, se abordaron diversos temas relacionados con el turismo, como su definición, los diferentes tipos de turistas, los elementos que componen el sector, los beneficios que aporta a la provincia, las oportunidades de empleo que genera, la riqueza cultural que promueve y la importancia de preservar el patrimonio y los equipamientos públicos.

Además, para dinamizar las charlas y evaluar el aprendizaje de los alumnos, se realizaron concursos de preguntas utilizando la herramienta educativa Plickers. También se entregó a cada participante el cómic elaborado por Turismo Costa del Sol.

Valoración positiva de este tipo de campañas educativas

La acogida de la campaña ha sido muy positiva, tanto por parte del alumnado como del profesorado. Los estudiantes han mostrado un gran interés en las explicaciones y han valorado la oportunidad de aprender sobre el turismo de una manera amena y divertida. Los docentes, por su parte, han destacado la calidad de las charlas y su utilidad para concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de un turismo responsable.

Como complemento a las charlas, se organizó un concurso de redacción sobre el tema «El turismo en la provincia de Málaga». Los participantes, con total libertad creativa, podían escribir una redacción real o ficticia sobre el tema. Los ganadores del concurso, un alumno de cada una de las tres clases ganadoras, disfrutaron de un viaje gratuito a un parque de ocio de la provincia.

La campaña de concienciación turística «El turismo es bueno para todos, ¡cuidémoslo!» ha sido todo un éxito, ha logrado sensibilizar a más de 2.000 alumnos sobre la importancia de este sector para el desarrollo económico y social de la Costa del Sol. La iniciativa se enmarca en el compromiso de Turismo y Planificación Costa del Sol por promover un turismo responsable y sostenible entre las nuevas generaciones.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil