Turismo Costa del Sol y Sabor a Málaga han llevado lo mejor de la gastronomía y del flamenco al corazón de Bruselas. Lo han hecho participando como destino exclusivo en las actividades organizadas por Turespaña con motivo del día de la tapa en Bruselas, donde Turismo Costa del Sol ha participado como destino exclusivo. Un evento al que han asistido unos 200 profesionales y que ha consistido en una presentación sobre el destino seguido de una degustación gastronómica de la mano de Sabor a Málaga, concretamente con el toque del chef Diego Gallegos.
La vicepresidenta primera de la Diputación y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid ha valorado muy positivamente está acción en la que “hemos podido mostrar las bondades del destino a periodistas, y agentes de viaje, y que además ha supuesto un hito en la internacionalización de la marca Sabor a Málaga”.
Además, el evento “nos ha servido para promocionar lo mejor de nuestra cultura, con una actuación flamenca de la mano de grupo Bataná”, ha señalado Del Cid.
También en esta semana Turismo Costa del Sol y Sabor a Málaga han participado de la mano de Turismo Andaluz en la Semana Gastronómica en Países Bajos, organizada por Turespaña, a través de su Oficina de Turismo en La Haya. En este sentido tuvo lugar una cena para profesionales del sector, periodistas y agentes en la que se realizó una presentación sobre el destino para dar a conocer los principales productos de la gastronomía local, con una posterior degustación de lo mejor de la gastronomía malagueña.
La responsable de la entidad ha valorado muy positivamente una acción que “nos ha permitido poner en valor los productos locales y lo mejor de la gastronomía”. Del Cid ha destacado, en este sentido, el potencial del binomio gastronomía interior como atractivo para captar visitantes.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha señalado asimismo “el importante papel que la iniciativa Sabor a Málaga, una marca creada para apoyar e impulsar al sector agroalimentario de la provincia, ha tenido y tiene para colocar a la Costa del Sol en el reconocido lugar en el que se encuentra”.
En este sentido, Del Cid ha señalado que “el potencial de la gastronomía para atraer visitantes al destino es indiscutible y lo sabemos por los estudios que desde Turismo Costa del Sol hemos realizado, que nos aportan datos que evidencian el potencial que la gastronomía tiene” ha señalado Del Cid quien ha añadido que “La gastronomía es un elemento fundamental en buena parte de las acciones promocionales de Turismo Costa del Sol”.
De hecho, la gastronomía se convierte, según los datos de Turismo Costa del Sol, en el segundo recuerdo más importante del viaje para un turista y en una de las experiencias más enriquecedoras de su viaje.
Según los datos de Turismo Costa del Sol, un 26% de los visitantes asegura tener como una de las principales actividades en el destino salir de tapas, por lo que el segmento gastronómico es un reclamo muy importante a la hora también de planear las vacaciones.
El gastronómico, de hecho, es según el citado informe, una de las tendencias de turismo que están despuntando a la hora de planificar viajes, porque la cocina está de moda y en la provincia de Málaga despunta su hostelería. Los turistas con alta motivación gastronómica otorgan una elevadísima puntuación a nuestro destino, un 8,72 sobre 10 a nuestra oferta de restauración.