Turismo Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización con influencers especializados en viajes en el Valle del Guadalhorce, con el objetivo de poner en valor la oferta de turismo de interior de la provincia de Málaga.
Se trata de un segmento que, según los datos de los últimos boletines de coyuntura turística, a lo largo de este año está viviendo un momento histórico, con incrementos que rondan más del 90% respecto al mismo periodo de 2019, lo que supone superar las cifras previas a la crisis sanitaria.
En este viaje los creadores de contenido Azul Místico, Ruta Ideal y Hi Family Team han visitado Alhaurín el Grande, Coín, Pizarra y Cártama. Además, el itinerario ha incluido experiencias de turismo activo, cultural y gastronómico.
Entre otras actividades, han tenido la oportunidad de recorrer la senda fluvial del Guadalhorce y conocer de primera mano el proyecto del Corredor Verde del Valle del Guadalhorce, que cuando concluya, terminará siendo el mayor parque fluvial de España, uniendo el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes y el de la desembocadura del Guadalhorce. Asimismo, además de haber vivido una experiencia apícola, también han visitado el museo de Antonio Gala de Alhaurín el Grande así como la colección museográfica de Cártama.
Los famtrip suponen una importante acción de promoción, ya que permiten potenciar las relaciones con los participantes, establecer sinergias y reforzar el posicionamiento de Costa del Sol.
En esta misma línea, Turismo Costa del Sol ha organizado un famtrip para seis agencias receptivas de la provincia de Málaga, para visibilizar la oferta turística de la comarca. De esta forma, los agentes de viaje han tenido la oportunidad de conocer a fondo los recursos de los municipios de Almogía, Valle de Abdalajís y Álora.
El itinerario de este viaje ha incluido experiencias culturales, gastronómicas y de turismo activo como escalada en el Valle de Abdalajís, elaboración de queso, senderismo en la ruta del Camino Mozárabe de Santiago (Almogía) o visita cultural nocturna en Álora. El objetivo de esta acción ha sido dar a conocer a los agentes de viaje la amplia oferta turística disponible en esta comarca, aumentando así la visibilidad y el interés en la región y, en consecuencia, el turismo.