Inicio Variedades Turismo Costa del Sol lleva al corazón de Bruselas una acción de...

Turismo Costa del Sol lleva al corazón de Bruselas una acción de street marketing para mostrar a sus ciudadanos la oferta del destino

Las llegadas de turistas belgas al aeropuerto Málaga Costa del Sol han crecido un 39% entre enero a septiembre de este año

0
Turismo Costa del Sol lleva al corazón de Bruselas una acción de street marketing para mostrar a sus ciudadanos la oferta del destino
Turismo Costa del Sol lleva al corazón de Bruselas una acción de street marketing para mostrar a sus ciudadanos la oferta del destino

El interés de los belgas por la Costa del Sol como destino turístico está aumentando significativamente en los últimos meses. Este es el motivo por el que la entidad ha llevado al corazón de Bruselas una potente acción de street marketing con el objetivo de mostrar a sus ciudadanos la oferta de la Costa del Sol.

Según un estudio de Travel Analytics Center de Google, el interés entre los ciudadanos belgas por la Costa del Sol como destino turístico ha crecido en 2021 un 75 por ciento, lo cual es según la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, “una extraordinaria noticia que nos inyecta de optimismo para realizar acciones como ésta”.

Los propios datos de Turismo Costa del Sol reflejan esta realidad, según ha indicado Margarita Del Cid, que ha destacado que “entre los meses de enero a septiembre de este año han llegado al Aeropuerto Málaga Costa del Sol un total de 155.956 pasajeros belgas lo que supone un aumento del 39% respecto al mismo período del año anterior”. 

Respecto a la evolución de los turistas belgas alojados en hoteles y apartamentos, “se han alojado un total de 58.900 en lo que va de año, lo que supone un aumento de un 53%”, según ha destacado la responsable de la entidad, que ha detallado que las pernoctaciones generadas por los turistas belgas alojados en hoteles y apartamentos han crecido en la misma línea.

Así, se han producido un total de 302.000 pernoctaciones belgas, lo que implica un aumento del 57%.  Del Cid ha detallado que el mercado belga ocupa la quinta posición en el ranking de mercados internacionales en términos de viajeros y pernoctaciones, con cuotas del dos y el tres por ciento en el período analizado. 
En cuanto a la conectividad aérea hay que señalar que la oferta de asientos desde Bélgica a la Costa del Sol de noviembre a febrero alcanza la cifra de 79.466 asientos lo que supone un aumento de 312% respecto al mismo período del año anterior. Esta oferta conecta tres ciudades belgas al destino, liderando la oferta con Bruselas, seguida de Oostende y Amberes.  

También se han incrementado las búsquedas de vuelos desde Bélgica a la Costa del Sol en el último mes para viajar en los próximos tres meses en un 147% con más de 84.000 búsquedas.                

Tres ingredientes que atraen a cualquier ciudadano del mundo, destacar el folclore malagueño, el clima y la gastronomía son los protagonistas de esta acción desarrollada en el centro de Bruselas por Turismo Costa del Sol como respuesta al crecimiento del interés que se ha registrado entre los belgas y que se destaca en el citado estudio. “Una acción que nos sirve para llevar un trocito de la Costa del Sol al pleno corazón de la capital europea con un food truck, un camarero y una bailarina de flamenco” ha detallado la responsable de la entidad.

Con esta acción, Turismo Costa del Sol pretende “no sólo mostrar algunas de las bondades de nuestro destino que ya son conocidas por los turistas belgas como un clima extraordinario, con más de 320 días de sol al año, nuestras excelentes playas y una oferta gastronómica única sino también nuestro rico y diverso patrimonio paisajístico que la ha convertido en un destino completo todo el año” ha resaltado Margarita del

Cid. 
En este sentido, en esta acción se resaltan además algunos atractivos turísticos adicionales como son el parque natural de la Sierra de las Nieves, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, con numerosas rutas de senderismo, el paraje El Saltillo en la Gran Senda de Málaga o el Caminito del Rey, un recorrido de ocho kilómetros desde el Pantano del Conde de Guadalhorce hasta la Presa del Chorro, entre otros.

No obstante, el interés por la Costa del Sol como destino turístico no solo se ha incrementado en Bélgica, también lo ha hecho en otros países de Europa y Reino Unido. Mercados como Países Bajos e Irlanda, así como países nórdicos como Suecia, Noruega y Dinamarca también están mostrando sus preferencias por esta zona turística española, algo que ya vienen haciendo desde hace años los ciudadanos de Reino Unido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil