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Turismo Costa del Sol demuestra su apuesta por el segmento MICE con su apoyo al congreso TBEX (Travel Blog Experience)

Este congreso reúne en Marbella a 400 profesionales internacionales

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Turismo Costa del Sol demuestra su apuesta por el segmento MICE con su apoyo al congreso TBEX (Travel Blog Experience)
Turismo Costa del Sol demuestra su apuesta por el segmento MICE con su apoyo al congreso TBEX (Travel Blog Experience)

Turismo Costa del Sol hace una constante apuesta por el segmento MICE, uno de los segmentos de mayor rentabilidad para el destino. En esta ocasión, con motivo de la presentación del congreso TBEX (Travel Blog Experience), que ha tenido lugar en la mañana de hoy en Marbella.

Un congreso que prevé reunir en Marbella a 400 profesionales internacionales y que según ha explicado Manuel Marmolejo, vicepresidente cuarto de la Diputación “nos va a permitir mostrar a los profesionales que participan en el mismo la fortaleza que la Costa del Sol tiene en relación al segmento de Congresos, reuniones, eventos e incentivos”, en un momento, especialmente ilusionante ,ya que según ha señalado el responsable de la institución, ” se acerca la temporada alta del que esperamos sea un gran año turístico. Todos los datos y las previsiones así lo indican, especialmente en un lugar tan especial como Marbella y toda esta zona de la Costa del Sol”.

En este sentido, y según las previsiones de Turismo Costa del Sol, la provincia de Málaga espera recuperar los ingresos por turismo previos a la pandemia, con una estimación de 10,7 millones de turistas y un impacto económico de 13.780 millones de euros, lo que supone igualar la cifra de 2019, el mejor año turístico de la historia.

En este contexto se presenta TBEX, un congreso que congrega a los principales blogueros, escritores, creadores de contenidos y profesionales de redes sociales relacionados con el sector turístico.

El crecimiento de TBEX desde el año 2009 ha sido exponencial, parejo a los cambios tecnológicos que se han ido produciendo y al surgimiento de la figura de los blogueros e influencers. En poco más de diez años se ha convertido en un evento de referencia mundial.

El objetivo que persigue la Costa del Sol con este congreso es, según ha explicado Manuel Marmolejo, “potenciar la proyección internacional y el posicionamiento del destino en todo el mundo, para ofrecer una experiencia memorable a los participantes, prescriptores turísticos profesionales con gran influencia en los medios en línea y prestigiosos blogueros de nivel internacional”.

“Es una extraordinaria oportunidad contar en nuestro destino con este congreso y poder mostrar a los profesionales que participan en él las magníficas condiciones del destino”, ha señalado Marmolejo.

Según ha indicado el vicepresidente cuarto de la Diputación, Manuel Marmolejo, “la institución, a través de Turismo Costa del Sol, lleva años trabajando en una estrategia de especialización para cubrir y atender de manera más personalizada las necesidades de nuestros clientes con el objetivo constante de atender las nuevas motivaciones de los turistas. Y creo que lo estamos consiguiendo. El éxito de eventos como éste lo demuestra”, ha asegurado.

Porque, según ha explicado Marmolejo “estamos trabajando justamente en la diferenciación de nuestro destino con respecto a otros destinos competidores, con la puesta en valor de nuevos atributos, que ha permitido a la Costa del Sol lograr un posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial convirtiéndonos en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto los 365 días del año”.

Turismo Costa del Sol persigue a un turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie la diversidad de un destino completo, con comunicaciones y seguridad excelentes.

Según Marmolejo “esta es una magnífica oportunidad para que este grupo de profesionales conozca de primera mano la evolución que están experimentando la Costa del Sol y Marbella para ofrecer a los viajeros un destino que prima la calidad gracias a una oferta turística en constante renovación”.

Y en este sentido, “sabemos y queremos compartir con los profesionales que participan en este evento que somos un destino de excelencia, con un enorme potencial gastronómico y cultural y que, además, estamos en un proceso de continuo aprendizaje y mejora”.

El vicepresidente cuarto de la Diputación ha puesto sobre la mesa la fortaleza de la provincia en el segmento MICE con numerosos recintos con capacidad para acoger reuniones a los que se une una extensa planta hotelera dotada de instalaciones para la celebración de reuniones y eventos, además de otros espacios singulares con los que el destino está demostrando que tiene capacidad para recibir grandes eventos.

Un segmento que ayuda a combatir la estacionalidad y que antes de la pandemia generaba en torno a 400 millones de euros en la provincia, con cerca de 700.000 turistas con un nivel de gasto superior al del visitante medio, “por lo que este segmento ofrece una gran rentabilidad al destino”, ha señalado Marmolejo quien ha concluido destacando una vez más “la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, a través de Turismo Costa del Sol, para dar un impulso a este congreso”.

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