Turismo Costa del Sol asistió a la última edición de la Feria Aratur 2024, que se celebró en Zaragoza a finales de mayo. El stand de Turismo Andaluz contó con un espacio de 50 m² y albergó a la oferta provincial interesada. Aratur, el Salón Aragonés del Turismo, se desarrolló en el Palacio de Congresos de Zaragoza, celebrando su décimo octava edición a la que acudieron un total de 15.465 visitantes.
Los representantes de Turismo Costa del Sol participaron en Aratur acompañados por la Mancomunidad de la Axarquía, el Ayuntamiento de Antequera, el Ayuntamiento de Marbella, Holiday World y Best Hotels. Es la primera vez que Turismo Andaluz asiste a esta feria, y la participación ha despertado gran interés entre los asistentes y medios de comunicación de Aragón. El stand fue visitado por Aragón TV, RNE, Aragón Radio y TVE española, además de un grupo de influencers de Zaragoza especializado en turismo, así como las autoridades aragonesas.
Paralelamente, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (EPG Turismo y Deporte de Andalucía), llevó a cabo unas Jornadas Profesionales de Andalucía en Zaragoza coincidiendo con la feria aragonesa. Estas jornadas contaron con la participación de hasta 40 empresarios andaluces, con un límite de cinco empresas privadas por provincia.
Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, expresó su entusiasmo por el evento: «Desde Turismo Costa del Sol estamos satisfechos con el éxito de participación tanto en las jornadas profesionales como en la feria. Ha sido una excelente oportunidad para actualizar y recordar la oferta turística de la provincia de Málaga a los profesionales de Zaragoza y a la prensa asistente. Nuestra participación en la Feria Aratur también es crucial para mostrar la diversidad y riqueza de nuestra oferta turística».
Las Jornadas de Andalucía en Zaragoza brindaron una oportunidad para mostrar la oferta turística andaluza a los operadores locales y a la prensa especializada. Cerca de 70 agentes de viaje han asistido a las jornadas, celebradas en El Cachirulo Grupo, donde casi medio centenar de empresarios andaluces han mostrado su oferta turística a los profesionales aragoneses.