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Turismo Costa del Sol aprueba su plan de acción con un incremento del 2,41% respecto al año anterior

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La Comisión Permanente y el Foro de Turismo de Turismo, compuesta por 400 empresas del sector turístico,  y Planificación Costa del Sol han aprobado, por unanimidad, los presupuestos y el plan de acción de 2021 en una reunión celebrada en la sede de Turismo Costa del Sol. Será ahora el Consejo de administración de la entidad el que dé el respaldo definitivo a ambos documentos, que marcan la estrategia de Turismo Costa del sol para el año próximo. El presupuesto para el año 2021 es de 11.670.000 euros, lo que supone 275.000 euros más que el presupuesto del año anterior y un incremento del 2,41% respecto al año 2020. 

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado el respaldo unánime de los empresarios del sector turístico al Plan de Acción y al presupuesto del año próximo a la vez que ha aplaudido  “el enorme esfuerzo que estos profesionales están realizando para tener todo a punto de cara al ansiado regreso de nuestros turistas”.

A este respecto ha indicado que “estamos a punto de culminar un mal año para la Costa del Sol. Hemos atravesado momentos muy duros, por la crisis del Covid-19, pero lo hemos hecho siempre unidos, trabajado juntos, los organismos públicos y el sector privado, en la línea de cooperación público privada en la que Turismo y Planificación Costa del Sol viene trabajando en los últimos años y estamos seguros de que el importante esfuerzo realizado en este período tan duro va a dar sus resultados”.

El presidente de la institución ha indicado que “es innegable la importancia que el sector turístico, tiene para nuestro país, para Andalucía y especialmente para nuestra provincia. Y en este sentido hay que decir que 117.000 familias viven del Turismo en la provincia de Málaga”. Por eso, desde la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, “vamos a seguir trabajando, incluso con mayor intensidad si cabe, en la promoción de nuestro destino y de nuestra oferta.  Con un plan de marketing turístico para un mundo digital basado, en el 95% de sus acciones, en la innovación, con una estrategia ‘omnicanal’ en todas nuestras líneas de trabajo”, ha detallado.

Los pilares en los que se va a centrar el plan de acción son las acciones Multisegmento, de Golf, de Mice, y las acciones en mercados emergentes, todas siempre enfocadas a seguir trabajando en la mejora de la estacionalidad y en la sostenibilidad. Salado ha manifestado que “queremos seguir siendo líderes en la gestión del big data, para enfocar nuestras estrategias e inversiones siguiendo los datos que nos ofrece la inteligencia turística, y para ir adaptando las estrategias de promoción en tiempo real, siempre para ser mucho más eficaces en el diseño de nuestras acciones y ofrecer estos datos a nuestros empresarios”.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha indicado que la entidad seguirá trabajando para identificar cuáles son los productos que los turistas más consumen cuando están en nuestro destino, cómo se comportan y qué gasto de bolsillo con el objetivo de dirigir nuestros esfuerzos a los clientes con mayor capacidad de gasto y primar, la calidad  sobre  la cantidad. Turismo Costa del Sol también prestará una atención preferente a la mejora de la conectividad, detectando oportunidades para estimular la demanda en aquellos aeropuertos que prevén establecer conexiones con nuestro destino cuando la situación se recupere.

Pero también “vamos a seguir trabajando en la sostenibilidad, y en el respeto al medio ambiente, porque es lo que nos están demandando nuestros potenciales clientes, siguiendo las líneas estratégicas del Destino Inteligente en el que nos hemos convertido”, ha señalado el presidente. Este año los departamentos de Planificación Turística y Territorial, Desarrollo Turístico y Empresarial y Nuevas Tecnologías y Modernización Turística continuarán dotando de un enfoque más turístico a sus proyectos, “convencidos de que la creación de nuevos productos y recursos turísticos nos están ayudando a crear riqueza y empleo”, ha dicho Salado. La División de Marketing seguirá trabajando por segmentos, poniendo especial énfasis en aquellos que mayor rentabilidad ofrecen al destino y que más ayudan a la generación de riqueza y empleo en la provincia de Málaga.

Los objetivos de Turismo y Planificación Costa del Sol para este ejercicio se basan en promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas. Salado ha insistido en “que debemos tener esperanza en la recuperación y reactivación del sector, siempre desde la prudencia. Porque somos un destino con una oferta imbatible y podemos ofrecer unas absolutas garantías de seguridad a nuestros potenciales visitantes”. 

“Y trabajando en esta línea, y siguiendo estas claves, estamos seguros de que sabremos encarar el futuro con ambición y optimismo, pese a los efectos tan negativos que nos está generando esta crisis. Aunque tenemos por delante unos meses duros, trabajaremos sabiéndonos respaldados por nuestros increíbles recursos turísticos, por nuestra excelente oferta, por nuestra hospitalidad y por el magnífico trabajo que realizan los profesionales del sector turístico”, ha concluido.

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