Turismo Costa del Sol sigue promocionando su segmento Premium. En esta ocasión, asistió al evento organizado por Spain is Excellence en Madrid. Este encuentro, centrado en el networking, se propuso definir las tendencias del sector servicios y turismo, consolidando la excelencia que caracteriza a los servicios de calidad.
El formato del evento proporcionó un espacio de primer nivel para el intercambio de puntos de vista y experiencias relacionadas con los desafíos que enfrentan ambos sectores en España. El enfoque principal fue potenciar los servicios a nivel nacional e internacional, fortaleciendo las relaciones entre los socios y creando nuevas sinergias.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha expresado sus satisfacción por participar en un espacio tan enriquecedor: «La Costa del Sol se ha consolidado como un destino de turismo de excelencia, y estar presente en este evento es clave para fortalecer nuestra posición. Estamos comprometidos en ofrecer servicios de calidad que destaquen la belleza y hospitalidad de nuestra provincia», afirmó la consejera.
El evento se destacó como un punto de encuentro estratégico, promoviendo no sólo el encuentro entre profesionales sino también la generación de ideas y propuestas para abordar los desafíos presentes y futuros en el turismo de excelencia. Turismo Costa del Sol reafirma su compromiso con la excelencia y la calidad en el sector, contribuyendo al prestigio de la región como un destino turístico de primer nivel.
“Desde Turismo Costa del Sol nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que impulsa el conocimiento de las preferencias de las generaciones que vienen y nos permite alinearnos con las tendencias y expectativas del mercado global” asegura Margarita del Cid.
En esta jornada celebrada en el Hotel Rosewood Villa Magna se reunieron más de 150 profesionales del sector turístico para analizar las principales tendencias y novedades que protagonizarán el mercado el próximo año. Spain is Excelence contó con la participación de expertos de mercados emergentes de Europa, India y China, que mostraron el potencial que estas zonas ofrecen a España.
El segmento premium recibe cada año en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades y el gasto medio que generan es superior a los 600 euros diarios. En este sentido se ha incidido en el destacable patrimonio artístico y cultural, la gastronomía de reconocido prestigio, la oferta de alojamientos de alto nivel y el posicionamiento de Costa del Sol como un destino ideal para los amantes del segmento de compras más exclusivo.
Del Cid ha destacado la oportunidad que suponen encuentros como los llevados a cabo, debido al valor estratégico del segmento de lujo para Costa del Sol, porque, como ha indicado “es un perfil de turista que no se ve afectado por la crisis, cuenta con un elevado gasto medio y es ajeno a cuestiones relacionadas con la estacionalidad”.