La compañía aérea ha transportado en los nueve primeros meses de este año a más de 3,2 millones de pasajeros británicos hasta nuestro país, lo que representa una cuota de mercado del 23%
El mercado británico es el principal emisor de turistas internacionales a Torremolinos acumulando más del 30% de los visitantes internacionales a la localidad
El Ayuntamiento de Torremolinos, dentro del calendario de acciones que se están llevando a cabo en el marco de celebración de la World Travel Market de Londres, donde se encuentra la alcaldesa, Margarita del Cid, trabaja en un acuerdo de promoción turística del municipio con la aerolínea Jet2.com.
La promoción se articulará a través de la web de la compañía, aprovechando que los británicos planifican con mucha antelación sus vacaciones de verano.
La aerolínea Jet2.com se está consolidando como uno de los grandes operadores entre el mercado emisor británico y España, siendo ya la segunda compañía aérea que más pasajeros transporta entre Reino Unido y España, según datos de AENA y del INE.
En los primeros nueve meses de este año han sido más de 3,2 millones los pasajeros británicos que han llegado a nuestro país con esta compañía, lo cual supone una cuota de mercado del 23% , con un importante crecimiento en los últimos años ya que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, era del 18%.
Uno de cada cuatro británicos que ha viajado a España por turismo en 2022, lo ha hecho con Jet2.com. El crecimiento de ventas de la compañía le ha permitido superar a una de las grandes como Easyjet y reducir la distancia con respecto a Ryanair, que sigue siendo la aerolínea más utilizada por los británicos para llegar a nuestro país.
Torremolinos lleva a cabo una importante acción promocional en Londres, que estos días se convierte en capital del Turismo, principal motor económico del municipio costasoleño. El mercado británico es el principal emisor de turistas internacionales ya que más del 30% de los visitantes extranjeros que llegan a la localidad son británicos.