La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno está priorizando, dentro de su labor diaria, la remodelación y construcción de nuevos parques infantiles en todo el municipio, tras constatar el deterioro heredado en algunas de estas instalaciones así como la reclamación vecinal para que se construyan más parques.
Así lo ha anunciado en la inauguración del parque infantil de la calle Capri, que ha estado cerrado durante meses por la “inexplicable” negativa del anterior equipo de gobierno de no asumir el mantenimiento del parque. “Ha sido una de las prioridades para el concejal responsable, Ramón Alcaide, al que agradezco la diligencia y el ritmo que ha imprimido a unas actuaciones de reforma necesarias para que hoy pueda ser ya disfrutado por los vecinos de esta zona”, ha valorado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que también ha estado acompañada por otros miembros del equipo de gobierno.
De esta forma, la remodelación ha consistido en la reparación de los bancos, que han sido pintados y reforzadas sus estructuras; las podas de las palmeras y el corte de césped; la limpieza de todo el perímetro, prestando especial atención a la zanja que da al tren; y la revisión de los elementos del parque infantil.
“En definitiva, una puesta a punto para que este parque pueda ser disfrutado por los vecinos con normalidad, con la limpieza y el mantenimiento adecuado”, ha celebrado la alcaldesa, que ha avanzado que los dos montículos que hay en el parque se pondrán en valor mediante la creación de un jardín arqueológico, “de tal forma que los yacimientos encontrados aquí puedan ser disfrutados por los torremolinenses y los visitantes y podamos presumir de nuestra historia milenaria”.
Del Cid ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento en este sentido, y ha recalcado que se centrarán en que todos los parques infantiles “estén cuidados y modernizados, tal y como nos reclaman las familias torremolinenses”. “Queremos una nueva línea de parques infantiles en la ciudad, que puedan ser disfrutados por los más pequeños, que sean seguros y estén bien iluminados, y que siempre se mantengan limpios”, ha enumerado.
Por último, la alcaldesa se ha comprometido a abordar el problema de seguridad vial que le han trasladado los vecinos tras conocer que ya en varias ocasiones se habían dirigido al Ayuntamiento sin que les hubieran atendido. “Les pido disculpas a los vecinos y tienen mi compromiso de que se abordará la problemática planteada”, ha concluido.