Torremolinos lleva a Fitur su verano infinito y pone el acento en el deporte y en nuevos espacios culturales. “Estos dos segmentos van a contribuir a que la ciudad reciba visitantes los doce meses del año”, ha comentado la alcaldesa, Margarita del Cid, durante la presentación de la estrategia turística que Torremolinos lleva a la Feria Internacional del Turismo, y en la que ha estado acompañada por otros miembros de la corporación municipal.
La campaña, titulada ‘Un verano infinito’, en materia deportiva, lleva a esta feria internacional un nuevo catálogo en el que se resumen algunas de las prácticas deportivas que se pueden realizar en el municipio como windsurf, paddle surf, voley playa, kayak, travesía a nado o jábega. Otras de montaña como caminatas, calistenia o senderismo, con tres rutas senderistas oficiales como son el Camino del Agua, la Cañada del Lobo y la Gran Senda. En este catálogo también se incluyen los deportes urbanos como la práctica de crossfit en parques o zonas verdes, el cicloturismo, running, triatlón o carreras en ruta. Además también se ha renovado toda la información sobre la villa deportiva, lugar de concentración de selecciones nacionales, deportistas de élite y referentes del deporte.
Del Cid ha destacado que “como parte de esta estrategia, estamos terminando de remodelar muchas pistas deportivas del municipio e impulsando nuevos espacios como el pabellón deportivo en la zona de El Pinillo o la renovación del césped del Pozuelo, que inauguraremos justo a la vuelta de Fitur”.
Torremolinos lleva también a Madrid los nuevos espacios culturales como la Casa de los Navajas, la apertura de la parte expositiva del CIT o el mirador de Sansueña. La alcaldesa ha anunciado que también quiere llevar a Fitur la creación de una nueva marca ligada a un espacio céntrico y que, según ha comentado “será objeto de una profunda transformación en los próximos años”. “Espacio Cultural La Nogalera supone toda una declaración de intenciones sobre lo que proyectamos para la ciudad, que es convertir todos los espacios de convivencia en lugares para encuentros culturales, sociales y de ocio. Sin etiquetas, con un simple denominador común, dinamizar y disfrutar de nuestra querida ciudad”.
Se prevé que esta estrategia que Torremolinos lleva a Fitur, con un video y pictogramas donde se resaltan sus cualidades, y que se volcará en redes sociales, tenga un impacto de más de 360.000 usuarios, sobre todo entre hombres y mujeres de entre 30 y 55 años.