La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado hoy la construcción de un pabellón polideportivo cubierto en El Pinillo, concretamente en la zona de El Palmeral; proyecto en el que ya se está trabajando y que contará con una inversión de más de un millón de euros gracias a los fondos incondicionados liberados por la Diputación de Málaga.
Así lo ha anunciado durante una rueda de prensa, acompañada por el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto a los terrenos donde se proyecta este equipamiento, “una zona ideal que nos va a permitir llevar a cabo un equipamiento que a buen seguro será muy aprovechado por los clubes locales y por los torremolinenses a título individual”.
“Desde un primer momento tuvimos claro que había que apostar por más y mejores equipamientos deportivos”, ha señalado Del Cid, que ha destacado que este proyecto supone “la mayor inversión en materia deportiva en el municipio en más de siete años”. “Tenemos claras cuáles son nuestras prioridades y, sobre todo, escuchamos a los vecinos y sus peticiones”, ha apuntado.
De esta forma, las instalaciones proyectadas albergarán prácticas deportivas variadas, como balonmano, fútbol sala, baloncesto, minibasquet, voleibol y bádminton, entre otras; y contará con una pista polideportiva anexa para compatibilizar el uso que vayan a darle los clubes del municipio con la demanda a nivel de usuario.
De hecho, una de las motivaciones para plantear este proyecto “ha sido la necesidad de ampliar equipamientos deportivos cubiertos, una demanda aún más acentuada tras el cierre del pabellón San Francisco”, ha precisado Del Cid.
Igualmente, la elección de su ubicación da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona de El Pinillo, “donde no hay ni una sola infraestructura deportiva”.
Asimismo, la alcaldesa ha detallado que se está trabajando a muy buen ritmo desde el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento, “porque queremos que este proyecto sea una realidad lo antes posible”. “Dinero que recibamos de otras administraciones, dinero que sale para equipamientos y servicios públicos. Aquí ya no se queda nada en un cajón”, ha advertido la máxima responsable municipal.
Por último, Del Cid ha subrayado la apuesta del equipo de gobierno por el deporte, “por supuesto como atractivo turístico, porque es un segmento que atrae a miles de visitantes; pero sobre todo pensando en los propios torremolinenses, para que tengan los mejores equipamientos deportivos, de una calidad alta que a su vez permita atraer competiciones y actividades deportivas de nivel”.
Espacios cubiertos para clubes
El cierre del pabellón San Francisco, uno de los espacios cubiertos del municipio para la práctica de deportes, había dejado a muchos clubes de la ciudad sin un lugar adecuado para poder llevar a cabo sus entrenamientos, sobre todo en los meses de invierno, donde el uso de pistas al aire libre se veía condicionado por las inclemencias o por las horas de luz.
La intención del equipo de gobierno es que este nuevo pabellón cubra esa carencia, de tal forma que los clubes puedan contar con unas instalaciones de primer nivel para sus prácticas deportivas.
Igualmente, esta inversión forma parte de un impulso a toda la infraestructura deportiva de Torremolinos, bien con nuevos equipamientos o con el arreglo y modernización de los ya existentes, de tal forma que la ciudad se convierta en un atractivo para clubes y disciplinas de otros lugares, así como para promotores deportivos que elijan Torremolinos para organizar competiciones deportivas.