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Torremolinos Concilia’ permite contar con monitores escolares de apoyo durante este curso

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.- El proyecto ‘Torremolinos Concilia, servicio de apoyo Corresponsables’, impulsado por el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Igualdad y Educación, permite este curso contar con monitores/as escolares de refuerzo en los centros educativos públicos de la localidad, gracias a la subvención del Plan Corresponsables de la Junta de Andalucía.

Se trata de un servicio presencial en los ocho Centros de Educación Infantil y Primaria de titularidad pública de Torremolinos en horario lectivo de 9:00h a 14:00h o de 9:30h a 14:30h, según cada centro.

El proyecto pretende cubrir la necesidad que tienen las familias del municipio de poder atender a sus hijos e hijas durante su horario laboral cuando estos tienen necesidades de tipo específico, bien de carácter higiénico o por enfermedad, en el centro educativo.

Entre sus objetivos se encuentran apoyar al profesorado en la atención de los niños y niñas, prioritariamente de Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) y excepcionalmente de Primaria (7 a 12 años), y apoyar al alumnado mediante la atención en el periodo de adaptación al nuevo proceso educativo y las atenciones a las necesidades de aseo y cambio de ropa por indisposición o por falta de control de esfínteres, garantizando el perfecto estado de los menores y fomentando los hábitos higiénicos entre ellos.

A su vez, los monitores/as cumplen la función de ayudar, auxiliar o apoyar en las tareas diarias del aula que se les encomienden, incluyendo las tareas derivadas del orden, seguridad, entretenimiento, alimentación, aseo y atención personal al alumnado, sirviendo también de apoyo en las entradas y salidas, especialmente para el alumnado de 3 años que utilice transporte escolar.

Todos ellos cuentan con la categoría de Monitores/as de Ocio y Tiempo Libre ya que el Plan Corresponsables persigue además de favorecer la conciliación de las familias, crear empleo de calidad en el sector de los cuidados.

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