Como novedad, el festival tendrá un día más, celebrándose del 26 al 30 de marzo. Este 2025 incorpora una Estación Podcast, que dará a Torremolinos una dimensión más universal.
Torremolinos apuesta por la defensa de los derechos humanos y las libertades individuales y colectivas con la III edición de Torremolinos Cinema, que este año tendrá un día más que las ediciones anteriores, celebrándose del 26 al 30 de marzo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. El festival de cine ha sido hoy presentado en la Feria Internacional del Turismo por la alcaldesa, Margarita del Cid y el concejal de Igualdad, Francisco García.
La alcaldesa ha puesto en valor varias cuestiones: “La primera de ellas es celebrar que Torremolinos Cinema, a parte de ser un certamen que cumple ya tres años y que va a más, es una marca también que se ha convertido en sección fija del Festival de Cine de Málaga. Lo que para nosotros supone todo un hito, estar ligados a un evento tan especial y tan reconocido mundialmente. En segundo lugar, quiero hacer referencia al cartel y a su autora, Pedrita Parker, porque el color y la ilustración identifican muy bien qué es Torremolinos”.
La edil también ha presentado una de las novedades de este año, la Estación Podcast, el primer festival iberoamericano de creación sonora. “Además este año vamos de la mano de Carlos Galán y de Subterfuge Radio”, ha destacado, “un evento que aúna podcast en vivo, talleres y actividades relacionadas con este formato de audio, y que da a este evento una dimensión mucho más universal y experimental”.
Por su parte, el concejal de Igualdad ha presentado otros de los hitos y novedades de Torremolinos Cinema como que en esta edición se rendirá homenaje a una figura importante del cine español que se anunciará en breve, que este 2025 se añade la Filmoteca de Cataluña y que desde el Ayuntamiento de Torremolinos se está en trámite para añadir a la Filmoteca de Andalucía, que nuevamente se incorpora la Escuela de Espectadores por las mañanas, con el fin de educar la mirada de los más jóvenes con respecto al cine, y que este año se fortalecerán vínculos con la industria a través de la Asociación de Andalucía de Mujeres de Medios Audiovisuales.
El festival estará dividido en dos secciones. Por un lado se proyectarán largometrajes y estrenos recientes, y por otro, documentales. El documental ‘Un hombre libre’, de la andaluza Laura Hoffman, será uno de los títulos.
La III edición de Torremolinos Cinema tiene como objetivo reforzar el papel histórico de Torremolinos en la defensa de los derechos humanos, especialmente en lo que respecta a la igualdad y la no discriminación. Una muestra de proyecciones, coloquios y colaboraciones con entidades del sector audiovisual que busca consolidar Torremolinos como un referente nacional en la promoción de valores de tolerancia, igualdad y diversidad, utilizando el cine como herramienta principal.