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Telefonía e Internet y electricidad, principales sectores con reclamaciones formalizadas a través de la OMIC

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La oficina gestiona las quejas de empadronados que hayan tenido
problemas con alguna empresa, ya sea por compra de productos o
servicios, tanto presenciales como online
Los interesados en formalizar cualquier gestión relacionada con el
área de Consumo deben acudir a las dependencias ubicadas en la
cuarta planta del Ayuntamiento

Telefonía e Internet y electricidad son los principales sectores con
reclamaciones formalizadas a través de la Oficina Municipal de Información
al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Fuengirola durante el pasado
año 2021, según se desprende de la estadística de atenciones al público
elaborada por dicho departamento.

El concejal de Consumo, Francisco José Martín, ha explicado que “en total,
se han realizado 444 reclamaciones de las cuales, 355 se resolvieron de
forma favorable al usuario, 2 fueron rechazadas por no estar
empadronados en la ciudad y se remitieron a sus correspondientes
ciudades de origen, mientras que un total de 87 están en espera de
respuesta por parte de los negocios en cuestión”.

Sobre las reclamaciones más numerosas, el edil ha señalado que “un total
de 129 han tenido que ver con el sector de la telefonía e Internet; 36 con el
de electricidad; 28 se corresponden con Grandes Superficies y 24 con
Servicios Bancarios”.

Con respecto a los Servicios Bancarios, Martín ha mostrado su “apoyo” a
las personas mayores, “porque necesitan una atención especializada, como hasta hace poco se producía en los bancos, para atender a todas las
personas mayores, porque es verdad que hay una brecha digital entre la
gente joven y la gente mayor, que les dificulta el acceso cuando se les
deriva a los cajeros, que en muchas ocasiones no saben cómo utilizar. Por
todo ello, nos hacemos eco de esta queja que están llevando a cabo
muchas personas mayores en nuestro país, reclamando esa atención
personalizada que hasta hace poco venían recibiendo por parte de las
entidades bancarias y que ahora todas están suprimiendo”.

Por otra parte, Martín ha recordado también que “es importante que los
vecinos sepan que, a la hora de acudir a la OMIC, el usuario tiene que ir a
la del Ayuntamiento de la localidad donde esté empadronado, con
independencia del lugar en el que haya realizado la compra”. Por otra
parte, ha indicado que este servicio está disponible tanto para las compras
físicas como para las que se realizan por Internet, sean de productos o de
servicios.

Al mismo tiempo, el concejal de Consumo también se ha hecho eco de una
queja enviada “por parte de la dirección del colegio Acapulco, para que
alertemos a través de los medios de comunicación de la venta de unas
cartas que son de metal y que pueden provocar heridas en los niños, como
ha sucedido en el citado centro escolar, donde un alumno ha tenido que
recibir nueve puntos de sutura como consecuencia de un corte producido
mientras jugaba con dichas cartas, que se pueden adquirir tanto en
establecimientos como a través de plataformas ‘online’”.

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