La Semana Santa de Málaga no se vivirá en las calles con sus procesiones habituales debido al Estado de Alarma en el que se ha sumido el país por la propagación del coronavirus. Mediante un comunicado conjunto emitido por la Diócesis de Málaga, la Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento de Málaga, se ha decidido «suspender las procesiones».
A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado:
«Esta mañana (sábado) han mantenido varias conversaciones el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Dichas conversaciones, obviamente, han abordado la situación generada por la crisis del coronavirus y la declaración, por parte del Gobierno de España, del estado de alarma. Los tres han considerado responsable y necesario suspender las procesiones de Semana Santa, así como todos los actos públicos previos a la misma, y han decidido comunicar conjuntamente dicha suspensión, lamentando los inconvenientes que esto supone para las Cofradías y expresando su agradecimiento por la colaboración de todos los cofrades malagueños en esta situación excepcional.
Catalá, Atencia y De la Torre animan a los cofrades y a todos los fieles a vivir la Semana Santa mediante la oración personal, a pesar de estas circunstancias adversas».