Ruedatur, concesionario oficial Kia en Málaga, ha presentado en primicia este Lunes 21 de Octubre el nuevo modelo KIA EV3. Se trata de un nuevo modelo con ADN 100% eléctrico y una identidad excepcionalmente innovadora. El Nuevo EV3, es un crossover compacto con un exterior futurista y cuidado. Así como un interior espacioso y minimalista con cuidados detalles de diseño para maximizar su comodidad. El EV3 ampliará el atractivo y elevará la percepción de los SUV eléctricos compactos. El Nuevo Crossover eléctrico en versión estándar se ofrece exclusivamente con una batería de 58,3 kWh, mientras que la variante EV3 Long Range está equipada con una batería de 81,4 kWh. Lo que proporciona una autonomía de hasta 605 KM con la ya conocida carga ultrarrápida, proporcionando el 80% de la carga en 31 minutos. En ambas versiones el motor eléctrico genera 150 kW y 283 Nm, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. La velocidad máxima del EV3 es de 170 km/h.
El director general de Ruedatur, Alfonso Cherino recibía a los invitados para presentar, de manos del periodista Carlos Sedano, el nuevo modelo que revolucionará el mundo de los coches eléctricos. Entre los invitados, hubo una gran asistencia de clientes y medio de comunicación que hicieron eco del novedoso modelo de la marca y que conocieron en primicia en KIA Ruedatur. Según palabras de Carlos Sedano, “es una opción real para la gente que quiere cambiar de coche, con un sistema de propulsión eléctrico líder en la industria y soluciones prácticas y vanguardistas para cada estilo de vida, el EV3 tiene como objetivo extender a un público más amplio la excepcional experiencia SUV eléctrica de Kia”. El EV3 responde a las preocupaciones habituales sobre los vehículos eléctricos y tranquilizará a aquellos que puedan haber dudado en hacer el cambio a la movilidad eléctrica y liderará la adopción masiva de los vehículos eléctricos. En cuanto a las dimensiones del nuevo KIA EV3, mide 4.300 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.560 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.680 mm.
Está equipado con un sistema de propulsión eléctrica de última generación con tracción delantera, basado en la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), con tecnología de baterías de cuarta generación de Kia. Kia ha equipado el EV3 con una serie de dispositivos avanzados de seguridad, conducción, funcionalidad y carga, normalmente reservados al sector de los SUV eléctricos por encima de esta categoría. Esto crea un valor añadido para el propietario, sobrepasa con creces lo que se ofrece actualmente en el sector y proporciona una experiencia de conducción superior y transformadora, en comparación con los vehículos con motor de combustión. Para complementar la experiencia transformadora que proporciona el interior, comparable a la de un auténtico salón, Kia ha equipado el EV3 con un conjunto integral de funciones de conectividad y entretenimiento. Los coches ya no son solo un medio de transporte, sino una extensión de nuestro ‘espacio vital’. Desarrollado con numerosas innovaciones orientadas hacia el cliente, ha comentado Alfonso Cherino, Gerente de Ruedatur.