La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha unido a una nueva edición de la campaña `Movimiento Banderas Verdes´ deEcovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España que busca premiar el esfuerzo de establecimientos hosteleros y ciudadanía en los municipios costeros por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.
El concejal de Medio Ambiente, Borja Ortiz (PP), ha explicado que “nos sumamos a la iniciativa para continuar con nuestros objetivos de concienciar sobre laimportancia del reciclaje, de la separación y recogida selectiva de los envases de vidrio, clave para generar una transición real hacia un modelo de economía circular”.
“Queremos contribuir con el incremento en el reciclaje de vidrio. El pasado año los rinconeros depositamos en los contenedores verdes un total de 786.100 kg de envases de vidrio, una media de 16,1 kg por habitante”, añade el edil.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que tenemos que “seguir promoviendo el reciclaje de envases de vidrio para fomentar el cuidado de nuestro entorno y avanzando en la implantación de hábitos sostenibles que supongan una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático”.
El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en colaboración con el Consorcio Provincial de RSU Málaga, puso en marcha una nueva campaña dirigida a los establecimientos hosteleros del municipio para promover el reciclaje de residuos de envases de vidrio, facilitar su labor, y cumplir de este modo con la legislación actual que obliga a estos grandes generadores a gestionar correctamente sus residuos.
Solo falta que pasen a recoger el vidrio y el papel más seguido y no cada 4 meses