Rincón de la Victoria está presente en la ITB de Berlín con el objetivo de consolidar el mercado alemán, el segundo internacional más importante para el municipio. Un total de 6.681 turistas alemanes visitaron la ciudad en 2024, un 27,45% más que en 2023, consolidándose como el segundo mercado internacional más relevante para el destino.
«Queremos consolidar Rincón de la Victoria como un destino de referencia para el turismo alemán, no solo en verano, sino a lo largo de todo el año. Nuestra combinación de cultura, historia y naturaleza nos sitúa en una posición privilegiada para captar este mercado en crecimiento», ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).
De los 6.681 turistas alemanes, 4.774 visitaron la Cueva del Tesoro, demostrando su interés por el patrimonio cultural, mientras que 1.446 pernoctaron en hoteles del municipio, reafirmando su preferencia por estancias cómodas y bien ubicadas.
Rincón de la Victoria está presentando en Berlín su oferta cultural y natural como elementos clave para atraer al turista alemán, un perfil de visitante que busca experiencias auténticas, contacto con la naturaleza y enclaves con un valor histórico excepcional.
“Con un incremento del 27,45% en la llegada de turistas alemanes en 2024, el municipio ha reforzado su apuesta por consolidar esta tendencia a través de una estrategia de promoción centrada en la diferenciación y la calidad de su patrimonio y su entorno”, explicó el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).
El regidor, junto al edil de Turismo, encabeza la delegación del municipio en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, con una agenda de reuniones con turoperadores y agencias especializadas para posicionar Rincón de la Victoria como un destino que combina historia, paisajes naturales y calidad de vida.
«Sabemos que el turista alemán busca mucho más que sol y playa: aprecia la historia, el contacto con la naturaleza y la posibilidad de descubrir paisajes únicos. Rincón de la Victoria responde perfectamente a esas expectativas, con un entorno privilegiado que combina vestigios arqueológicos, playas extensas y espacios naturales singulares», ha destacado el alcalde.
Presencia estratégica en ITB Berlín 2025
Dentro del stand Costa del Sol, se celebrarán reuniones con operadores especializados en turismo cultural, deportivo y de naturaleza, con el objetivo de integrar Rincón de la Victoria en sus catálogos de viajes y consolidarlo como un destino de referencia en la Costa del Sol.
Junto a ello, Rincón de la Victoria estará presente en un suplemento especial de Deutsche Ausgabe, distribuido en la Costa del Sol y en la ITB Berlín, además de en Tagesspiegel, el diario más influyente de Berlín con 364.000 lectores diarios, de los cuales 330.000 son viajeros frecuentes. Este suplemento se publicará en la Costa del Sol el 27 de febrero y en Tagesspiegel y la ITB Berlín el 4 de marzo.
Para reforzar el reconocimiento de Rincón de la Victoria como destino turístico, se llevará a cabo una campaña geolocalizada en redes sociales dirigida a mercados estratégicos. La segmentación se centrará en Alemania, Bélgica, Países Bajos, Suecia y Polonia, países que, según los datos de la Concejalía de Turismo, muestran un creciente interés por el municipio como destino vacacional.