Los stands informativos estarán ubicados en puntos estratégicos incluyendo plazas, mercados y zonas de gran afluencia de público donde se repartirán 3.000 unidades de cubos aireados de 10 litros de uso doméstico, bolsas y folletos explicativos durante el mes de julio. El objetivo principal de esta acción es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la correcta separación de los biorresiduos, así como educar y motivar a que los vecinos contribuyan activamente a la sostenibilidad del municipio. La campaña está enmarcada en el programa de ayudas a la difusión para la implantación de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico del municipio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado a través del Fondo NextGenerationEU de la Unión Europea.
La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lanzado una nueva campaña informativa sobre el uso contenedor marrón en el municipio.
El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha participado esta mañana en una de las primeras acciones desarrollada en el mercadillo de La Cala del Moral con un stand informativo que recorrerá distintos puntos del municipio durante el mes de julio, con la distribución de 3.000 unidades de cubos aireados de 10 litros de uso doméstico, bolsas y folletos explicativos.
El edil asegurado que el objetivo principal de esta acción “es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la correcta separación de los biorresiduos, así como educar y motivar a que los vecinos contribuyan activamente a la sostenibilidad del municipio”.
Además, Ortiz, ha incidido en la importancia “de concienciarnos rápidamente con el uso de este contenedor marrón, siendo una obligación legal europea”, al tiempo que ha pedido la colaboración ciudadana puesto que “por cada tonelada errónea de reciclaje, el ayuntamiento será sancionado, y por tanto repercutirá en el ciudadano”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado “la apuesta de este equipo de gobierno por la mejora y gestión de los residuos que ayudan a reducir el impacto ambiental en beneficio del medio ambiente y la sostenibilidad en el municipio. Desde el ayuntamiento continuaremos trabajando en la promoción de la recogida selectiva para contribuir a lograr una gestión y ahorro más sostenible de los recursos naturales”.
Los contenedores de color marrón son los encargados de recoger restos de alimentos, frutas, plantas, papel o cartón de cocina usados con los que se puede hacer compost, es decir, bioresiduos que puedan aprovecharse como fertilizante o generador de energía.
Esta campaña se enmarca en el programa de ayudas para la difusión de la implantación de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico del municipio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado a través del Fondo NextGenerationEU de la Unión Europea en un 90% del proyecto de la línea 1, apartado 1.1, de un presupuesto de 97.980 euros, y una aportación del 10% por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.