La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lanzado una campaña informativa sobre la implantación del contenedor marrón en el municipio.
El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha explicado que “ya hemos distribuido un centenar de contenedores para alcanzar la cifra de 400 unidades. Y ahora toca hacer uso de ellos. Para ello iniciamos hoy una campaña de divulgación para que el ciudadano conozca que tipo de residuos son los que hay que depositar en estos contenedores de reciclaje”. La campaña irá acompañada de acciones de promoción digital y buzoneo con la distribución de 14.000 dípticos en el municipio.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado “la apuesta de este Equipo de Gobierno por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en el municipio, con una renovación completa de contenedores de una geometría integradora de menor impacto, de mayor seguridad vial, y ahora con la implantación del quinto contenedor selectivo de color marrón”.
El modelo de contenedor marrón ofrece un diseño similar al del resto de nuevos contenedores con superficies curvas que facilitan la integración en diferentes entornos. Dispone de una boca más pequeña al tratarse de un contenedor de reciclaje, de residuos selectivos.