Inicio Variedades Rincón de la Victoria instala un Puesto de Actualización de Documentación que...

Rincón de la Victoria instala un Puesto de Actualización de Documentación que permitirá actualizar el DNI electrónico

0

Rincón de la Victoria cuenta desde hoy con un Puesto de Actualización de Documentación (PAD), donde se podrá renovar de una manera sencilla, además de gratuita, los certificados electrónicos del DNI y cambiar la contraseña de acceso.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al comisario principal y jefe Provincial de Operaciones de la Policía Nacional, Roberto Rodríguez Velasco, han sido los responsables de dar a conocer este nuevo puesto fruto de la firma de un convenio entre ambas administraciones representadas; el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de Policía.

El acto también ha contado con la presencia de los concejales de Régimen Interior, Pepi Carnero (PP), Seguridad Ciudadana, Manuel García (PP), Nuevas Tecnologías, Pablo Pardini (PP), y el inspector y jefe de Documentación, Manuel Rosas. 

Salado ha explicado que con la instalación de este PAD, “potenciamos el uso del certificado que lleva asociado nuestro DNI, que es uno de los método de acceso y autentificación que menos utilizamos a la hora de hacer nuestras gestiones con la administración pública. Una herramienta más para acercar la administración al ciudadano, algo en lo que llevamos trabajando muchos años”.

El nuevo servicio, que es voluntario y gratuito, “está enmarcado en el compromiso de las administraciones públicas por impulsar la digitalización y mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios electrónicos”, señala el regidor.

Sobre la firma de este documento,  el regidor ha dicho que “el objetivo del mismo, no es sólo generar un marco de colaboración entre las dos administraciones, sino, en lo concreto, la instalación y uso de un PAD, además marca el inicio de una colaboración entre administraciones que permitirá desarrollar nuevas actuaciones conjuntas en beneficio de los ciudadanos”.

“Este convenio refleja el esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior por acerca los servicios públicos a los ciudadanos, reduciendo los desplazamientos a las Unidades de Documentación y optimizando el uso de las prestaciones electrónicas del DNI”, añade.

Por su parte, el comisario ha explicado que “hasta entonces los PAD se encontraban ubicados tan sólo en las comisarías de Policía Nacional, desde donde la ciudadanía podía renovar los certificados de su DNI y cambiar la contraseña asociada. Cuando los certificados del DNI caducaban -el plazo de validez de los certificados electrónicos contenidos es de un máximo de 24 meses o la fecha de vencimiento de la tarjeta del DNI, cuando ésta sea anterior-, los ciudadanos que residían en los municipios que no se hallan en la demarcación del Cuerpo debían desplazarse para realizar ese trámite. Es por ello que estos nuevos PAD tienen una importante utilidad pública para los ciudadanos de las localidades beneficiadas”.

El PAD está ubicado en la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, junto al punto del SAE donde los vecinos pueden sellar su tarjeta de demandante de empleo.

Puesto móvil de renovación y expedición DNI

El alcalde de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy que “ambas administraciones ya están trabajando en un puesto móvil de renovación y expedición del DNI en Rincón de la Victoria, que será el siguiente paso de este compromiso y trabajo conjunto”.

En este sentido, el comisario ha indicado que “en fechas muy próximas vamos a trasladar oficinas móviles a los municipios, entre ellos, Rincón de la Victoria para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a comisaría para tener implementado su DNI, y será en el mismo acto; tanto DNI como pasaporte, incluso el DNI electrónico en el móvil”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil