La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha impulsado una nueva línea de colaboración entre la Asociación AMIRAX y el grupo Carrefour dirigida a personas con diversidad funcional.
La edil del Área, Lola Ramos (PP), junto a la gerente de AMIRAX, María Jesús Hernando, y el director de Carrefour en Rincón de la Victoria, Antonio Márquez Muñoz, entre otros, han mantenido la primera reunión de trabajo “con la que hemos puesto en contacto a ambas partes con el propósito de crear esta iniciativa socio-laboral con prácticas formativas, voluntariado, cesión de espacio en el centro comercial y acciones de concienciación, etc”.
El alcalde, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia “de proyectos socio-laborales tan interesantes como éste que unen a la Administración, empresa y asociación para lograr nuevas vías de inserción social de personas con diversidad funcional”.
La gerente de la asociación AMIRAX ha explicado que “mediante el apoyo del Ayuntamiento y Carrefour podremos potenciar el taller prelaboral y de vida independiente para personas con discapacidad intelectual leve del municipio para que aprendan competencias para el empleo, ganen en autonomía y creen vínculos sociales”.
Por su parte, los representantes de Carrefour han mostrado su máxima predisposición parar la puesta en marcha del programa social que se suma a iniciativas como sus jornadas de la buena gente promovidas por la Fundación Carrefour.
“El objetivo es posibilitar que personas con diversidad funcional participen en una actividad que les permita mejorar su autonomía, sus relaciones interpersonales y, en definitiva, conseguir alcanzar su proyecto de vida”, concluye Ramos.