Rincón de la Victoria cuenta ya con el riego inteligente en la zona de Huerta Julián que permitirá la monitorización y el ahorro del agua, según ha informado la concejala de Nuevas Tecnologías, Josefa Carnero (PP). El objetivo de esta actuación, que está dentro del proyecto Smart Costa del Sol, es la monitorización del consumo de agua y aplicación de sistemas inteligentes de riego en los parques municipales, que permitirán el ahorro del agua.
“Con esta línea se busca optimizar algo tan importante en nuestro municipio como es el agua. La tecnología nos ayuda a gestionar de manera más eficiente los recursos y en este caso no solo reducimos el gasto de agua en el riego sino que además se mejora el mantenimiento necesario de la zona verde ya que es una automatización que nos permite adaptarnos mejor a las necesidades reales en cada momento teniendo en cuenta la climatología”, explicaba Carnero.
En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el compromiso de este equipo de gobierno en la mejora del municipio a través de las nuevas tecnologías, pero sobre todo “pensando en las mejoras medioambientales como es en el caso de este riego inteligente que nos permite ahorrar agua, tan necesaria en nuestro día a día”.