La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, junto al concejal de Playas, Daniel Gómez, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Fundación Aula del Mar.
En dicha reunión se ha abordado la necesidad de impulsar actuaciones conjuntas para preservar y poner en valor la riqueza del litoral mijeño.
Hay que recordar que Mijas cuenta con praderas de posidonias en su litoral con un incalculable valor ecológico razón por la que cuenta con una Zona de Especial Conservación (ZEC Calahonda, ES6170030). Se trata del espacio comprendido entre Calahonda y el Faro de Calaburras, lo que se traduce en más de 1.400 hectáreas de superficie. De hecho, la zona ZEC es una figura de protección de la Unión Europea, dentro de la RED NATURA 2000, siendo la Junta de Andalucía la administración competente para su protección.
Todos los presentes han coincidido en la necesidad de significar la riqueza de los fondos marinos de Mijas y, por ello, llevar a cabo acciones conjuntas encaminadas a concienciar acerca de su preservación, fundamentales para garantizar la salud de este mar único y toda su biodiversidad.