• El secretario general del PP de Andalucía, asegura que “ahora Europa ve a Andalucía con admiración” gracias a la extraordinaria transformación que ha experimentado con el Gobierno de Juanma Moreno y de los alcaldes y presidentes de diputación que trabajan cada día por dar respuesta a las necesidades de los todos los andaluces
• Dice que el futuro de los andaluces está en Europa, donde hay que trabajar por las necesidades del campo, la singularidad climática de nuestra tierra y por unos fondos europeos suficientes para seguir creando empleo, oportunidades para nuestros jóvenes y una sociedad en igualdad”
• Defiende que el PP de Andalucía es el único partido capaz de defender los intereses de todos los andaluces en Bruselas porque “tenemos a los mejores candidatos”, con Carmen Crespo al frente, además de Juan Ignacio Zoido y María José Molina
El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha manifestado este viernes desde Málaga que el 9 de junio, día de las elecciones al parlamento europeo, “los andaluces estamos ante una oportunidad sin precedentes en nuestra historia”: llevar la Vía Andaluza de Juanma Moreno a Europa para que nuestra voz se escuche con claridad y defendernos de los agravios de Sánchez”.
“Ahora Europa ve a Andalucía con admiración”, ha aseverado recordando que “nos lo dijo Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, cuando afirmó que antes Andalucía era conocida en Europa por sus problemas, ahora por sus logros”. En su opinión, ese cambio de reputación de Andalucía en Bruselas “no es casualidad”, es fruto de “muchísimo trabajo, de esa vía andaluza que escenifica nuestro presidente y su equipo, y todos nuestros alcaldes y presidentes de diputaciones en Andalucía. Se ocupan de los problemas y diariamente trabajan por cubrir las necesidades de todas las andaluzas y de todos los andaluces”.
Repullo, director de campaña del PP de Andalucía, dice que “el futuro de los andaluces está en Europa, en llevar a Bruselas las necesidades de Andalucía” tales como “las reclamaciones de nuestro mundo rural para solucionar sus problemas y asegurar su futuro; la necesidad de que se entienda nuestra singularidad climática y se aporten los medios necesarios para gestionar nuestra necesidad de agua, y que nuestros jóvenes sigan contando con oportunidades de futuro”.
Además, apuesta por “apoyarnos en Europa para seguir creando una sociedad en igualdad, donde la mujer andaluza es protagonista, y luchar porque los fondos europeos nos ayuden a continuar creando empleo y oportunidades, mejorando también los servicios públicos”.
“Para ello, en el Partido Popular de Andalucía tenemos los mejores candidatos”, ha subrayado destacando a “Carmen Crespo, una persona íntimamente ligada a esa vía andaluza y a esa gestión de nuestro presidente Juanma Moreno, es la número dos en la candidatura del Partido Popular a estas elecciones europeas”. “Le acompañan Juan Ignacio Zoido, una persona de muchísima experiencia y muchísima valía dentro del terreno político, y también una persona que tiene un conocimiento muy extenso como es María José Molina, jienense, una mujer de Jaén que también está en un puesto muy destacado de esa candidatura”. “Ése es el equipo que va a llevar la voz de la ¡vía andaluza’ a Europa”.
Málaga, ejemplo de avance con Juanma Moreno a pesar de los agravios de Sánchez
Durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Málaga acompañado de la presidenta provincial del PP en esta provincia, Antonio Repullo ha comentado que “los malagueños que hoy nos escuchan saben que su tierra cada vez avanza más y mejor, que tiene más empleo, más oportunidades”, gracias a la gestión del Partido Popular en buena de sus ayuntamientos, en la Diputación y desde hace cinco años en la Junta de Andalucía.
Sin embargo, advierte de que “también saben que Sánchez no responde a sus intereses”. El secretario general del PP de Andalucía ha insistido en que “estas elecciones tienen que servir para acabar con esos agravios permanentes de Sánchez en toda Andalucía y especialmente en Málaga, una provincia con una proyección imparable y que no cuenta con la ayuda del Gobierno de Sánchez”. Y se ha referido, como ejemplo, al tren del litoral “que parece ser que no es necesario, cuando es importantísimo para el desarrollo económico y fundamentalmente para el desarrollo social, para que los malagueños, para aquellos que vienen de fuera de Málaga, tengan una conexión en un territorio tan importante como es la Costa del Sol, con esa conexión con el Campo de Gibraltar”.
“Es un proyecto esencial”, remarca, “al igual que es un proyecto esencial esas infraestructuras hídricas que tanto necesita la Axarquía, una parte también muy importante de la provincia de Málaga”.
En ese sentido, ha apuntado que “Europa debe apoyar a Andalucía con recursos económicos para continuar las obras hídricas necesarias”. “La Junta ha invertido mucho -señala-, pero se necesitan más fondos. Es fundamental que Europa actúe, ya que Sánchez no cumple con sus competencias”.
“Ése es el resultado del apagón que ha hecho Pedro Sánchez con esta provincia tan importante para el desarrollo económico de Andalucía”, incide. Y por eso, ha apelado a toda la sociedad andaluza a participar en el acto que el Partido Popular celebrará a las 11:00 horas del próximo domingo en la Plaza de la Constitución de Málaga.
“Los animamos a que vengan, a que nos escuchen, a que aporten sus intereses y sus intenciones, que desde el Partido Popular siempre vamos a estar escuchando con una escucha activa, que de alguna manera es la esencia de la forma de trabajar y de la forma de hacer las cosas de este partido en Andalucía”, ha concluido Repullo.