La radio del deporte sigue queriendo ampliar horizontes en el Arroyo de la Miel y se trasladó hacia las oficinas de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) para realizar su programa diario. Bajo las voces de Antonio Jesús Merchán, César Suárez, Juanje Fernández y Fran Berrocal, se dieron las claves del patrocinio de la Diputación con el Málaga para las dos próximas temporadas y la buena noticia de que Pablo Chavarría está cerca de ampliar su vinculación con el club blanquiazul, según ha podido saber esta casa.
Rosa María González, la presidente de ACEB, fue protagonista en el micrófono rojo refiriéndose a las ayudas financieras, que dejan mucho que desear: «Animo a ponerse en contacto con el Ayuntamiento para hacer un plan de pago o bien coger la subvención. Es difícil aguantar sin acumular deudas a la Administración. Si tienes que pagar unos impuestos que no nos han rebajado… Es imposible de aguantar. Las ayudas están llegando tarde y mal, porque son muy escasas», declaró.
Por su parte, Jesús Fortes, presidente del Centro Comercial Abierto de Benalmádena, asesor fiscal y vicepresidente de la ACEB, también se refirió al respecto: «Hay que ser consciente de la situación. El turismo mundial prácticamente ha caído la oferta comercial en Benalmádena. Es menos competitiva y de ahí el Centro Comercial Abierto. No hay demanda para tanta oferta como tenemos. Hay muchas familias que lo están perdiendo todo y es muy duro. Cada Administración está haciendo la guerra por su cuenta. Como tengamos otro verano igual va a haber un cierre generalizado de los establecimientos. Esto no se puede aguantar», asintió.
«Hay que hacer algo con Tivoli y no hay capacidad de decisión»
Tivoli World fue la flecha que apuntó a la diana en el debate. Esto piensa Fortes sobre el parque de atracciones de Benalmádena: «No se puede negar que hay muchas familias que están trabajando en ese parque. Hay un interés público innegable. Hay que hacer algo con Tivoli y no hay capacidad de decisión. Hay muchos terrenos en la localidad para hacer un parque de atracciones atractivo que sea un motor de turismo», afirmó.
¿Y sobre el administrador del Málaga? «Una cosa es innegable: ha sido muy positivo, pero la actuación es mejorable y ya opinable. El Málaga no es una sociedad al uso. Tiene que haber una información completa y no hay nada para la temporada que viene. Haciendo una inversión adecuada en muy pocas temporadas estaría multiplicando los ingresos y ascendiendo a Primera. Administrar la miseria es muy complicado», concluyó Fortes.