Para ello, el Partido Popular andaluz apoyará aspectos fundamentales como la educación, el empleo, la vivienda, los transportes, el ocio o la cultura; y fomentando la cultura del emprendimiento y el liderazgo.
“En 2018 la tasa de paro juvenil estaba en el 40,93% y la tasa de temporalidad, en el 60%. Tras tres años y medio del Gobierno del cambio, la tasa de paro juvenil se sitúa en el 31,8%. Pero no nos conformamos”, ha apuntado Patricia Navarro.
La candidata popular ha querido aprovechar este encuentro para destacar algunas de las propuestas electorales para los jóvenes. Como la inversión de 803,49 millones de euros en el Plan Estratégico de la Juventud en Andalucía 2022-2026, “pero además queremos implantar el Programa Cuota Cero para que nuestros jóvenes menores de 30 años que se establezcan como autónomos no tengan que pagar cuotas a la Seguridad Social durante los dos primeros años de actividad”, ha añadido Navarro, así como potenciar los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, propiciando la estabilidad y luchando con la precariedad.
La candidata popular ha destacado el compromiso del Gobierno popular en Andalucía para seguir reduciendo las tasas de fracaso escolar, recordando que en esta legislatura esta tasa se sitúa por debajo del 20%. “Vamos a continuar nuestra apuesta por adaptar la oferta de títulos universitarios y de Formación Profesional a la realidad, dando así respuesta a la demanda creciente del sector tecnológico”, ha destacado Navarro. Así, se reforzará el desarrollo de la FP Dual y para el Empleo y se adaptará la Formación Profesional a las necesidades laborales de cada comarca.
Otro de los aspectos en los que ha hecho especial hincapié Navarro ha sido el acceso a la vivienda para los jóvenes. “Vamos a implementar el bono joven de alquiler con 13,7 millones de euros que beneficiará a 2.282 jóvenes pero además, queremos ayudar a los jóvenes en la compra de su vivienda, garantizando la financiación hipotecaria de por encima del 80% habitual hasta el 95%”.