Con motivo del inicio hoy del curso para Educación Secundaria, la delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado hoy el IES Benalmádena, acompañada por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Educación, E. Pablo Centella; el director del centro, una inspectora de Educación, el portavoz del PP de Benalmádena y concejal, Juan Antonio Lara, y otros ediles de la Corporación.
“Vamos a empezar a poner freno al colapso creado por el desequilibro entre el crecimiento poblacional de Benalmádena y el de sus centros educativos, presupuestando nuevas infraestructuras, con algunas incluso en tramitación administrativa para poder acometer su construcción”, ha declarado la delegada. Así, Navarro ha anunciado que el gobierno andaluz tiene prevista la inversión de más de 15 millones de euros “para poner freno al colapso educativo de Benalmádena, con actuaciones tan importantes como el nuevo instituto, presupuestado en 6,9 millones de euros”.
“Hemos tratado de situar a Benalmádena en la cúspide de las prioridades de la Consejería de Educación”, ha señalado Navarro, que ha confirmado que el proyecto del nuevo instituto ya se encuentra en proceso de contratación, “y viene aparejado con otro proyecto importante y muy demandado por el municipio: un centro de Educación Infantil y Primaria en la zona de Finca Doña María, en una parcela cedida por el Ayuntamiento”.
Navarro ha detallado que será un CEIP de dos líneas “que absorberá la demanda de alumnos de Infantil y Primaria que hay en la zona, y dispondrá de una inversión superior a 4 millones de euros, y su tramitación va más rápida, ya que ha salido a licitación tanto el proyecto como la ejecución de la obra”. La delegada ha adelantado que la creación de estas dos grandes infraestructuras está acompañada por otros proyectos de ampliación y mejora en centros educativos de la localidad, “hasta sumar los 15 millones de euros de inversión prevista en el municipio”.
Navarro ha concretado que en el colegio Mariana Pineda está prevista una ampliación para que se convierta en un centro de cuatro líneas, con una inversión de más de dos millones de euros. La delegada también ha recordado que está pendiente la habilitación de un comedor escolar para los alumnos de la escuela de Educación Infantil El Panal, evitando así su desplazamiento al colegio Miguel Hernández. “Su plazo de ejecución está previsto en dos meses”, ha confirmado. “Ahora necesitamos paciencia, y que nos acompañen los presupuestos: esperamos que pueda volver el próximo año al inicio del curso escolar con más buenas noticias”, ha finalizado Navarro.