El Partido Popular de Benalmádena ha lamentado que de nuevo el municipio sea noticia “por las chapuzas” del PSOE y sus socios de gobierno de IU. Esta vez, otro varapalo judicial obliga a tomar medidas cautelares y que Benalmádena se quede sin playa para mascotas por una “nefasta gestión” de la responsable del área, Encarnación Cortés, “una edil que pasará a la historia por su gestión casi inexistente en el Puerto Deportivo y en el área de Playas, y que tiene a la mayoría de los comercios descontentos”.
El candidato del PP a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, ha destacado el “penoso funcionamiento de la Playa Arroyo Hondo, a la que bautizaron como Benalcan, que ha sido víctima de una improvisación más de este desgobierno de izquierdas, ya que en ella no funcionaban ni los servicios instalados para nuestras mascotas”. “Un timo de playa canina porque las chapuzas del señor Navas y del PSOE las hemos visto todos estos últimos cuatro años, casi a diario, ocupando portadas y telediarios a nivel nacional, como ocurrió con los atascos interminables en pleno verano con el carril único que nadie quería, la chapuza de encuesta para que la población le dijera que “no” a su locura, o ahora con la playa canina donde una demanda ha puesto en evidencia que no tenían ni los permisos pertinentes renovados”.
“Por dos veces consecutivas la playa canina ha acabado en desastre porque no saben gestionarla ni proyectarla como lo hacen otros municipios gobernados por el PP como Fuengirola”, subrayó Lara. “A la total dejadez que ya tenía Benalcan y su absoluta falta de control, se suma ahora la irresponsabilidad de mantenerla abierta sin tener todavía siquiera todos los permisos para este año”. “En Benalmádena no vamos a olvidar que nos vendieron una playa para mascotas a solo cuatro días de las elecciones de 2019, engañando a la ciudadanía, como no vamos a olvidar que hicieron el amago de inaugurarlas cuando estaban prohibidas las inauguraciones, que vendieron las fotos de una fuente que dejó de funcionar y que justo después de ir la gente a votar, bien que la cerraron porque era una pantomima sin accesos adecuados y sin posibilidad real de disfrutarla junto a nuestras mascotas. Y ahí sigue la concejala socialista de Playas, sin dimitir”.
Ahora, “la Justicia vuelve a poner en evidencia el nefasto gobierno de izquierdas que tenemos, tomando medidas cautelares por no contar con los permisos pertinentes, todo ello acompañado de una falta de mantenimiento impropia de un municipio turístico porque Víctor Navas ha sido el peor concejal de Turismo que ha tenido Benalmádena, que mira para otro lado ante la falta de vigilancia municipal sobre aquellos propietarios de mascotas que se comportan de manera incívica”, añadió Lara.
“Todo esto va a cambiar a partir de este 28 de mayo porque llegará a Benalmádena por fin un gobierno serio, responsable, fuerte, con un gran equipo, preparado, con ilusión e ideas como se está viendo con nuestro proyecto de ampliación del Puerto Deportivo, un PP que solucionará estas chapuzas improvisadas de una izquierda incapaz de gobernar con un mínimo de responsabilidad y sentido común, y que debe salir cuanto antes de este Ayuntamiento por el bien de Benalmádena”.