Tienen un precio de licitación superior a los dos millones de euros y supondrá la creación de un carril para cada sentido y de casi un centenar de estacionamientos.
La actuación desarrollará el sector mediante la prolongación del vial hasta la intersección de la calle Aliaria, donde estará situado el citado equipamiento sanitario Once empresas optan a las obras de ampliación de la calle Los Vecinos para mejorar el acceso al futuro Centro de Salud de Los Pacos. Esta actuación
supondrá la creación de un carril para cada sentido y la conexión con la calle Aliaria, donde la Junta de Andalucía está construyendo el referido equipamiento sanitario.
“La concurrencia a esta oferta ha sido amplia, lo que da muestra del interés que ha generado entre las empresas del sector de la construcción. Ahora, nuestros técnicos estudiarán cada oferta y la adjudicarán a la que mejor se ajuste a los requisitos”, ha dicho el concejal de Infraestructuras, José Sánchez.
De esta manera, la actuación consistirá en la ampliación del actual plataforma viaria de la calle Los Vecinos, desde la calle Mollina hasta el giro que actualmente realiza hacia la izquierda, dotándolo de dos carriles, uno para cada sentido de la circulación, así como desarrollado la prolongación de su trazado en línea recta hasta la altura de la calle Aliaria, que es justamente donde se encuentra las futuras dependencias médicas públicas. Asimismo, además de la disposición de las correspondientes infraestructuras de alumbrado, canalizaciones y acerado, la intervención contempla la creación de cerca de un centenar de plazas para favorecer el estacionamiento en esta zona con la llegada del nuevo centro de salud. Una intervención que está incluida en el Plan Municipal de Aparcamientos.
En este sentido, el presupuesto inicial en esta nueva infraestructura es de 2.427.733,3 euros y prevé con un plazo de ejecución de 150 días.
“Estamos hablando de una infraestructura muy necesaria para la zona, sobre todo, para dotar al futuro Centro de Salud de unos accesos acordes a la demanda y necesidades que va a tener. En definitiva, estamos adaptándonos a las nuevas necesidades de esta parte de Los Pacos”, ha
concluido Sánchez.