El pasado 15 de noviembre, comenzó la campaña electoral al rectorado de la UMA. La candidata Olga Guerrero inició su ronda de visitas para mostrar su programa electoral en la Escuela de Ingenierías Industriales, donde tiene su plaza. Pasando posteriormente por la Facultad de Filosofía y Letras, y recibiendo en ambas una gran acogida y mucho interés y aceptación por las medidas propuestas.
Tras la intensa jornada de contacto directo con la comunidad universitaria de la UMA, convocó a los alumnos y alumnas de la universidad para presentarles las medidas de su programa que les afectan directamente, centrado en mejoras concretas para el bienestar estudiantil.
Olga Guerrero llevó a cabo su presentación en la cervecería Molly Malone’s entre las 19:30 y las 22:00 horas, eligiendo el final del día para no interferir con las clases. Durante este periodo, proporcionó un ambiente relajado y propicio para presentar de manera detallada medidas concretas.
Las propuestas más destacadas fueron:
– Mejoras en igualdad de oportunidades y estímulo al talento académico.
– Sistema integral de información, orientación y seguimiento del estudiante universitario.
– Fortalecimiento de la estrategia de internacionalización de la UMA.
– Plan estratégico en prácticas universitarias, emprendimiento y empleabilidad.
– Configuración de la UMA como epicentro cultural integrador.
Según Olga, la respuesta de los estudiantes está siendo muy satisfactoria. «Talento, presente y futuro, que tiene un gran compromiso por mejorar la UMA». En el acto, mostraron un interés particular en ideas como la movilidad internacional, el aumento de prácticas en empresas y la orientación durante el primer año de carrera. Al despedirse, Olga Guerrero reafirmó su compromiso con la comunidad estudiantil, destacando la importancia de construir una UMA adaptable a las cambiantes necesidades de los jóvenes, fomentando la excelencia académica en un entorno inclusivo, y orientada a la innovación, la internacionalización y el futuro.