La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado hoy que “Málaga es Paco de la Torre, quien ha sabido aglutinar todas esas sensibilidades de la ciudad, esa visión de futuro y esas aspiraciones; y Paco de la Torre es el PP, porque es quien mejor representa nuestro modelo de gestión”, subrayando que “cada vez que el Paco firma su candidatura ha firmado también los mejores años para la ciudad”.
Así lo ha expuesto durante la Convención de Málaga capital junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el regidor y candidato a la reelección, Paco de la Torre, marco en el que ha invitado a pensar en “la Málaga que fue, la que es y, sobre todo, la que será”, señalando que “la ciudad está atravesando los mejores años de su historia gracias a la gestión realizada en los últimos años, ahora reforzada por la apuesta del Gobierno andaluz de Juanma Moreno”.
La dirigente popular ha resaltado entonces “la visión del alcalde para dibujar la Málaga del futuro, la que queremos construir entre todos”, señalando que “la historia de Málaga es la de un éxito colectivo, una ambición compartida, porque ese proyecto de ciudad tecnológica, cultural, turística, solidaria y que no deja a nadie atrás la hemos construido entre todos”.
Ante un auditorio repleto con casi 500 personas, ha abundado en que “el alcalde ya no rema solo, porque a la Diputación Provincial ahora se ha sumado también una Junta de Andalucía que piensa en Málaga a lo grande”, incidiendo en “los proyectos desbloqueados que verán la luz en los próximos años, como el tercer hospital o la apertura del Pascual como hospital público; llevar el metro hasta el Civil soterrado, la integración del Guadalmedina, la ampliación de la desaladora de El Atabal o la rehabilitación del Convento de la Trinidad”, ha enumerado.
Por eso, ha continuado Navarro, “podemos decir alto y claro que lo mejor está por llegar; que esta convención, después de más de dos décadas de gobierno en la capital, está llena de futuro, de optimismo y de ilusión; y ese es el mejor de los síntomas”, ha celebrado.
“Estamos en plena ebullición de ideas y de proyectos, con las miras puestas en la Expo 2027, en la llegada de grandes empresas multinacionales para seguir consolidando esa Málaga innovadora”, ha reivindicado. Al respecto, la presidenta provincial ha expresado que “somos por derecho propio la gran capital del Mediterráneo y ese camino, que nadie es capaz de negar, sólo garantiza su continuidad con la misma fórmula de éxito que nos ha traído hasta aquí porque, insisto, Málaga es Paco de la Torre y Paco de la Torre es el PP”.
Al PSOE, Navarro le ha pedido que “no venga a darnos lecciones de honestidad y buena gestión”, señalando que al candidato socialista “Pedro Sánchez le ha hecho ya media campaña viniendo a la ciudad a arroparle, mientras que la ministra Montero le ha hecho la otra media también con sus reiteradas visitas a la provincia –tres en un mes—, anunciando además nuevas visitas durante la campaña”, ha puntualizado.
Por su parte, De la Torre ha incidido en “las oportunidades perdidas por la ciudad durante los años de gestión socialista tanto en la Junta como en el Gobierno central”, haciendo alusión al Auditorio o al plan Guadalmedina.
Sobre su candidatura a la reelección, ha afirmado que “no ambiciono nada personal, mi única ambición es el interés general y el bienestar de Málaga y los malagueños; que la ciudad siga progresando, porque lo que hagamos en Málaga no es sólo para Málaga”, ha apostillado.
“Seguiremos trabajando en esta línea de progreso para la ciudad y para la provincia, porque lo que es bueno para la capital es bueno para la provincia y viceversa”, ha expresado el regidor, marco en el que ha puesto en valor “la lealtad institucional de la nueva Junta de Andalucía para sacar adelante proyectos de calado”.
“No se trata de pedir el voto, sino de reflexionar en la necesidad de obtener una mayoría suficiente para seguir avanzando, sabiendo que cuanta más confianza obtengamos, más estabilidad ofreceremos; más seguridad para poder atraer ideas y proyectos que sean útiles para impulsar todo ese progreso”, ha concluido De la Torre.