La candidata a la presidencia del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha acudido hoy a un encuentro con afiliados en Torrox, hablando de los retos y desafíos que tiene la provincia en materia hídrica y señalando a la comarca de la Axarquía como “referente del desarrollo sostenible”.
“Esta comarca tiene que servir de experiencia piloto para esos crecimientos urbanísticos sostenibles que debemos ir explorando en todos los territorios de Andalucía y de España”, ha afirmado Navarro, que ha acudido hoy a un acto con afiliados de Torrox, junto al alcalde del municipio, Óscar Medina, en el marco del recorrido que “estamos haciendo por las diferentes localidades de la provincia para tener constancia de las sensaciones con los militantes y devolverles con cercanía el apoyo demostrado a través de sus avales”.
De este modo, ha asegurado que “Málaga se la juega en los próximos años”, indicando que “la provincia tiene afrontar con mayor determinación que ninguna otra los retos y desafíos que tenemos por delante”.
Además, ha apuntado que, “a pesar de que Málaga va a ser una de las pocas provincias que vaya a seguir creciendo del mismo modo que lo ha hecho las últimas décadas, nos encontramos con déficits en algunos recursos, como el agua”, ha precisado.
“Si hay un lugar en el que se está apostando por inversiones y proyectos en materia hidráulica esa es la Axarquía”, ha subrayado, haciendo referencia a la autovía del agua, al aprovechamiento de las aguas regeneradas de las depuradoras, a los aportes adicionales del Río Chíllar o a la mejora de las infraestructuras de almacenamiento, como el embalse de La Viñuela. Además, también se ha referido al apoyo de la Junta a la iniciativa privada con el impulso de una desaladora primordial para la comarca.
Así, ha destacado las inversiones hidráulicas del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, detallando que la Junta ha destinado más de 300 millones de euros en esta materia para la provincia, “lo que supone uno de cada cuatro millones de euros invertidos en mejorar y crear nuevas infraestructuras o en el aprovechamiento del agua”.
Respecto a la inversión a la comarca, ha señalado que “se ha conseguido traer más de 22 hectómetros cúbicos”, siendo 12 para el abastecimiento y 10 para uso agrícola.
En esta misma línea, ha indicado que “aunque esta inversión no es suficiente para satisfacer la demanda que hay en esta comarca, está demostrando que estamos preparados para afrontar los desafíos que suponen el crecimiento de la Axarquía o el cambio climático”, ha puntualizado.
“Estamos preparados y estamos totalmente comprometidos con esos desafíos a los que tenemos que dar respuesta”, ha insistido.
Encuentros con afiliados de las localidades de la provincia
“Estos encuentros están sirviendo para que demos unas pinceladas de lo que va a ser el futuro del PP de Málaga tras el Congreso Provincial”, ha señalado, apuntando que “estas reuniones también nos están sirviendo para enriquecernos al escuchar las demandas y reivindicaciones de los afiliados y simpatizantes de las distintas localidades”.
También se ha referido al actual presidente de la formación local, Elías Bendodo, señalándolo como “el mayor garante de éxito del PP de Málaga”, añadiendo que “está llamado a otras responsabilidades mayores para seguir cosechando éxito para el PP a nivel nacional”, ha concluido.