La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha reivindicado hoy que “el Partido Popular es garantía de progreso y gestión, transforma las ciudades donde gobierna”, criticando que los ministros del PSOE vengan a la provincia a “hacer el paseíllo, sin proyectos bajo el brazo”.
Así lo ha expuesto junto al vicesecretario de coordinación autonómica y local del PP, Pedro Rollán, y el alcalde de Estepona y candidato a la reelección, José María García Urbano, durante la presentación de la candidatura y el programa electoral en el municipio, destacando que “aquí el PP heredó déficit económico y de proyectos, con una trama de corrupción y una deuda de 304 millones de euros”.
De este modo, ha afirmado que “el de Sánchez es un Gobierno de pasarela”, reprochando a los socialistas que, “en apenas dos meses, hayan pasado por la provincia el propio Pedro Sánchez, siete ministros y otros cargos con cero proyectos e inversiones para Málaga”. “Sánchez, que vino en Falcon desde Sevilla; José Manuel Albares, María Jesús Montero, Miquel Iceta, Luis Planas, Raquel Sánchez, Diana Morant y hoy mismo Grande-Marlaska vienen aquí a pasearse”, ha lamentado.
Navarro ha afeado a Marlaska que “no venga a anunciar mejoras en materia de seguridad, ni infraestructuras en municipios que no son socialistas; tampoco a explicar todo el entramado que rodea a María Gámez y su dimisión”, incidiendo igualmente en que “Patxi López lleva días en Marbella tomando el sol”.
Frente a esto, ha proseguido, “en Estepona tenemos un valor seguro, el de un alcalde que hará que Estepona se salga del mapa; aquí hay proyectos, ideas, programa y equipo, por eso, lo mejor está por llegar”, ha asegurado, marco en el que ha expresado su orgullo por que el municipio con mejor resultado del PP en las elecciones municipales sea malagueño.
La presidenta provincial ha enfatizado entonces que “García Urbano es un gran referente del municipalismo en toda España por su papel en la FEMP y, sobre todo, por esa gran transformación que ha llevado a cabo en Estepona”, haciendo alusión a la recuperación para el peatón de 130 calles del centro histórico o la conversión de la antigua N-340 en un bulevar ajardinado.
“Proyectos que bien identifican la gestión del PP: como este Auditorio, el Estadio de Atletismo o el propio hospital, iniciativas municipales que encuentran a la Diputación y al Gobierno andaluz de Juanma Moreno como aliados”. “Una ecuación de progreso en la que siempre falta la misma variable: el Gobierno, ausente en trabajo pero muy presente, como hemos visto, en el ámbito electoral y personal”, ha resaltado.
Navarro ha abundado además en que “Estepona era esta semana noticia por dos asuntos bien distintos, que evidencian la diferente gestión de PP y PSOE: el juicio por el caso ‘Astapa’ y las más de 5.000 visitas al Mirador del Carmen”, ha contrapuesto. “Noticias sobre corrupción política y urbanística, y la supuesta financiación irregular del PSOE en las municipales de 2007; y el gran escaparate de gestión que es Estepona”, ha insistido.
“Estepona aplica un modelo de gestión que es del PP de libro, reduciendo la deuda en torno a un 80% y mejorando la vida de los vecinos con el apoyo de la Diputación y la Junta; con el tramo de senda litoral más largo de la provincia, con ese nuevo hospital, una importante inversión en infraestructuras educativas y esa nueva oferta formativa que anuncia García Urbano en su lema de campaña”, ha enfatizado.
Por último, la dirigente popular ha expresado que “el próximo 28M, en Málaga y en Estepona le abriremos la puerta de salida a Sánchez y a su Gobierno Frankenstein; a su desdén y desprecio por Málaga y lo haremos, sobre todo, por el sufrimiento que está generando a ese millar de mujeres que han visto cómo se les rebajaba la condena a sus agresores sexuales, quedando en libertad ya más de un centenar de ellos”, ha concluido.