La presidenta PP de Málaga, Patricia Navarro,ha reivindicado hoy el modelo de ciudad del Partido Popular, destacando que “alcaldes como Paco de la Torre tienen una cátedra en gestión, mientras que otros candidatos están todavía en Primero de Primaria”. “Eres el alcalde de los alcaldes, el mejor de España por gestión, por dedicación y por hacer de Málaga un referente”, ha valorado.
Así lo ha expuesto durante un acto público junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el alcalde y candidato a la reelección en la capital, Paco de la Torre, entre otros dirigentes y representantes populares, incidiendo en que “se puede disentir en algún proyecto concreto, pero nadie puede negar que el modelo de gestión del PP ha generado progreso y bienestar a los malagueños”.
“Málaga está en una época dorada, posicionándose como líder en materia de turismo y cultura; como gran capital tecnológica y de innovación, también en el ámbito de la sostenibilidad; y ese camino, que es innegable, sólo puede garantizar su continuidad con la misma fórmula de éxito que nos ha traído hasta aquí”, ha subrayado.
De este modo, Navarro ha señalado que, “frente al marketing inmobiliario y los ataques de otras formaciones para suplir la falta de propuestas, el PP se presenta con ilusión, con un programa de gobierno serio y riguroso, y con el aval de una gestión intachable”, reivindicando que “no dejamos nunca de pisar la calle, de estar en contacto con las asociaciones y entidades, con los sectores productivos, con los colectivos profesionales y, sobre todo, con los vecinos; para no dejar a nadie atrás”.
De este modo, ha explicado que “en el centro de nuestras políticas siempre están las personas”, alegando que “tratamos de construir entre todos una Málaga más grande, que aspira a alcanzar la excelencia y las cotas más altas de competitividad de la mano de nuestro tejido asociativo y empresarial, trabajando desde las instituciones y con el conjunto de la ciudadanía”.
La presidenta provincial ha valorado que “somos pioneros en materia de turismo y en el ámbito cultural, pese a que algunos se reían de aquella Málaga de museos que empezamos a trabajar hace décadas”. “Nuestro posicionamiento como líderes en materia tecnológica y de innovación atrae a grandes multinacionales que generan miles de puestos de trabajo, riqueza y oportunidades para nuestros jóvenes”, ha añadido, señalando igualmente “la apuesta por un planeamiento responsable e inclusivo, más humano; respetando y poniendo en valor nuestro patrimonio cultural y nuestros espacios naturales”.
En esta línea, ha resaltado proyectos como la aspiración para que Málaga albergue la expo 2027, la peatonalización de la Alameda, Carretería y Álamos, o la gran transformación del Soho, así como el Plan Málaga Litoral o el gran parque de Repsol: “Todos tienen el sello del PP, igual que la llegada del metro al centro, el plan Guadalmedina, la mejora de los accesos al PTA, el tercer hospital para Málaga y el impulso a los centros de salud de El Palo y Gamarra”, ha enumerado.
“Todos esos proyectos son proyectos de ciudad y todos ellos tienen un denominador común: las políticas activas del Partido Popular”, ha insistido, abundando en que, frente a esto, “tenemos a un Gobierno que ha tardado cinco años en desbloquear la ampliación de la playa de Los Baños del Carmen; que ataca al turismo y que resolvió el contrato del acceso norte al Aeropuerto, retrasando cinco años la obra”.
Asimismo, ha criticado que “el Ejecutivo de Sánchez no ha sido capaz de acometer el desdoblamiento hacia Alhaurín de la Torre, que ha tenido que ejecutar la Junta; y que mira hacia otro lado con la sustitución del puente de la Azucarera, para evitar que se inunden nuestros polígonos”.
“Ese mismo Gobierno que no invierte en nuestra red de Cercanías, pese a ser de las más rentables del país; y que está dejando morir el AVE, perjudicando la llegada de turistas este verano con nuevos retrasos, al programar una obra del 1 de junio al 30 de septiembre que demorará el trayecto en la línea de Alta Velocidad entre Málaga y Madrid hasta las tres horas y catorce minutos”, ha lamentado.
Todo eso, ha proseguido, es lo que tenemos que evaluar el próximo 28 de mayo: “No sólo que nuestra ciudad siga avanzando, también evaluamos el desprecio, la ignorancia y el maltrato del Gobierno de Sánchez con la provincia de Málaga”, ha concluido.