Inicio Variedades Moreno: «De la Torre es la cabeza y el corazón de esta...

Moreno: «De la Torre es la cabeza y el corazón de esta transformación que se ha producido» en Málaga

0

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha definido al regidor de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, como «el mejor alcalde» de España y ha destacado que, además de tener en «la cabeza la ciudad de hoy y ocuparse de las cosas del día a día, tiene en la cabeza la ciudad del futuro». Es más, ha subrayado que De la Torre «es la cabeza y el corazón de esta transformación que se ha producido en la ciudad».

Moreno ha presentado la intervención del alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, en un desayuno informativo de ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’.

Así, Moreno, durante la presentación, se ha mostrado convencido de que «a todos nos importa» Málaga y ha subrayado que «amamos esta ciudad y queremos que siga avanzando, que siga progresando y siga siendo un ejemplo de pujanza en el que, entre todos, la hemos convertido».

Ha elogiado a De la Torre, del que ha destacado que es «el impulsor y protagonista de un proyecto que es de éxito». «Para mí es un honor y un orgullo presentar hoy a la persona que ha hecho de Málaga una ciudad que hoy es admirada, y, es más, diría que es una ciudad deseada en el resto de España e incluso en el resto de Europa», aludiendo a reuniones que ha tenido y donde «siempre te hablan de ese milagro de Málaga, de esa referencia de Málaga».

«Paco de la Torre es la cabeza y el corazón de esta transformación que se ha producido en la ciudad», ha asegurado, al tiempo que ha destacado que es «un referente de buen gobierno; que es, probablemente, y hasta podría quitar probablemente, el mejor alcalde de España; que es incansable; que le apasiona a Málaga; que tiene precisamente en la cabeza la ciudad de hoy…».

Pero, ha continuado, hay «algo que no tienen todos los alcaldes y para mí creo que es un hecho diferencial» y ha señalado que «muchos alcaldes están en el día a día, la limpieza, la seguridad, que es muy importante, por supuesto, pero no están en lo que va a ser la ciudad dentro de cinco o diez años. Y eso es precisamente lo que tiene Paco de diferencia, que él está en el presente pero también está en el futuro de la ciudad».

Además, ha incidido en que De la Torre «se ha ganado la admiración general» y, además, «algo aún más importante, es un alcalde muy muy muy querido».

Por otro lado, Moreno también ha recordado que, «como tantos otros, fui en la lista electoral con Paco de la Torre» y «fuimos compañeros de gobierno» y ha relatado algunas experiencias. «Paco es un hombre que nos ha ayudado a todos a darle importancia a algo que en la política cotidiana no se le da importancia, que es el rigor, que es la seriedad, que es la firmeza».

«Cuánto echamos de menos especialmente hoy en día esos conceptos», ha abundado, al tiempo que ha dicho que, como presidente del Gobierno de la Junta «es un lujo» trabajar con De la Torre «por el progreso y bienestar de los malagueños». «Siento un enorme, pero enorme orgullo de que en mi ciudad gobierne un alcalde que suma, que colabora, que impulsa, que ve al gobierno de Andalucía como un aliado».

Así, Moreno ha subrayado que «por encima de todo nos une un afán transformador, un anhelo de mejorar la vida de los ciudadanos y una firme determinación de poner sus intereses –de los ciudadanos– siempre por encima de cualquier otro interés».

«Cuando se unen voluntades y se comparten objetivos se avanza más rápido y, lógicamente, se llega más lejos», ya que «desaparecen las trabas y se facilita la gestión y se trabaja con lealtad y con confianza», lo que «siempre trae cosas buenas para la ciudad e impulsa proyectos de progreso y de bienestar».

Ha valorado, por otro lado, la cooperación en los últimos años con el Consistorio, citando proyectos como el metro al centro, la red del suburbano, el proyecto del hospital de Málaga, entre otros, además de colaborar y trabajar juntos en relación con el problema de la vivienda, «desde el rigor, desde la seriedad, sin engañar a nadie».

«Las viviendas no se hacen con un chasquido de dedos, tienen su tiempo, tienen un desarrollo urbanístico, tienen una seria y rigurosa gestión, que es lo que hace el alcalde y lo que hacemos desde la Junta», ha sostenido. También ha tenido palabras para la candidatura de la Expo 2027, «que cuenta con todo el respaldo del Gobierno andaluz, que va a ser una gran oportunidad de futuro».

Por último, ha incidido en la «importancia» de tener proyectos políticos que «sean moderados, dialogantes y que generen estabilidad», y De la Torre, ha dicho, fue «pionero en esa escuela de políticos que creemos en la moderación, que creemos en el diálogo, que, en definitiva, creemos en la actividad institucional y social».

«Eso es lo que ha hecho Paco, es lo que ha hecho en Málaga y lo ha practicado a lo largo de su larga trayectoria y esperemos que sea muchísimo más larga al frente de la ciudad y es algo que yo quiero respetar, que quiero, además, poner en valor y que creo que debería ser copiada», ha abundado.

Por otro lado, ha dicho de De la Torre, que «es una persona que ha demostrado que el servicio público y la vocación de servicio público en la política es algo transformador y maravilloso».

«Si alguien quiere ver para qué sirve la política, si alguien tiene dudas sobre qué es un político como servidor, que venga y vea a un señor que dedica prácticamente su vida a servir a los demás, que lo hace con enorme vocación, que lo hace con enorme honestidad y que lo hace siempre con un deseo de mejora, en este caso, para la ciudad de Málaga», ha sostenido, lo que «merece el reconocimiento, el respeto y la admiración de sus paisanos».

Por último, ha dicho que «como humilde paisano que soy, como malagueño, aquí públicamente rindo mi admiración», ironizando con revelar algo que «no quería revelar: Voy a votarte el 28M, querido Paco».

Por su parte, De la Torre ha agradecido a Moreno su «labor formidable». Ha valorado la «seguridad» de trabajar junto con el Gobierno andaluz por Málaga, algo que «no es un trabajo baldío, porque hay un gobierno regional que va en una misma dirección y hace que todos nos sintamos cómodos y podamos trabajar juntos». «Es de uan enorme tranquilidad», ha destacado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil