Inicio Variedades Mijas reúne a autores locales para conmemorar el Día Mundial de la...

Mijas reúne a autores locales para conmemorar el Día Mundial de la Poesía

0

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Poesía, una de las formas más preciadas de la expresión, identidad y lingüística de la humanidad. Mijas no quiere faltar a esta cita, por lo que el Teatro Manuel España acogerá un recital de poesía que ha contará con la participación de escritores locales y con alumnado de cuarto de ESO como público procedentes del IES Vega de Mijas, IES Las Lagunas e IES Sierra de Mijas. Todo ello en un evento que ha sido denominado ‘Versos con alma’.

La propia alcaldesa de la localidad, Ana Mata, será la encargada de recitar el poema inaugural acompañada de la autora mijeña, Cristina Núñez. Y es que para darle un carácter de proximidad y participativo se ha apostado por la presencia de autores locales, por lo que por las tablas del teatro pasarán además de Núñez, Francisco Flores, Abraham Valle, Josefa Cuevas, Ana María Sánchez y José Moreno. El acto arrancará a las 11:00 de la mañana en el Teatro Manuel España y en el mismo también está prevista la participación de la Orquesta de Cámara Nueva Arcadia.

El transcurso del acto se ha dividido en tres grandes bloques. En cada bloque se ha proyectará el vídeo ‘Poesía en la Calle’ en el que participan los autores y autoras anteriormente indicados, cuyos poemas serán recitados por los alumnos y alumnas participantes. No faltará el acompañamiento musical.

De manera paralela, en la biblioteca del teatro se entregará un punto de lectura a todas aquellas personas que pidan en préstamo un libro de poesía y el artista D.Darko llevará a cabo intervenciones artísticas en distintos puntos de Mijas: en la Plaza Virgen de la Peña, en el propio Teatro Manuel España y la Plaza del Torreón.

Tal y como ha indicado Juan Carlos Maldonado, concejal de Cultura, lo que se pretende es fomentar la poesía entre los más jóvenes, si bien se trata de un evento abierto al público en general. “Invito a los mijeños a que participen y además el día 22 en el Cortijo Don Elías tendrá lugar la actividad ‘Letras solidarias’ en el que participan todas las asociaciones relacionadas con el mundo de las letras”, ha indicado el edil.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil