Más de un millar de personas han participado en las diferentes actividades incluidas en la programación de ‘Pride Fuengirola 2022’. Así lo han dado a conocer esta mañana la concejala de Bienestar Social y Familias, responsable del Área de Igualdad, Rocío Rodríguez, quien ha indicado que el evento que más público congregó fue el concierto de Efecto Mariposa en la plaza de España, que contó con más de 600 asistentes.
“Fuengirola es una ciudad abierta y tolerante en la que todo el mundo tiene cabida, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Desde el Ayuntamiento insistimos en nuestro compromiso con la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ, así como por la libertad sexual de todas las personas. Por eso, este año, ha tenido lugar el ‘Pride Fuengirola 2022’ con motivo de la conmemoración del 28 de junio, Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Queer e Intersexuales; que se conmemora, en todo el mundo desde 1970”, ha señalado Rodríguez.
En este sentido, la edil ha indicado que “dado que es fundamental que exista un compromiso por parte de toda la sociedad y los agentes políticos con el fin de adoptar medidas que permitan combatir la discriminación, desde el Área de Igualdad se han desarrollado diversas actividades desde el 25 de junio al 6 de julio. Todas ellas han tenido una gran acogida”.
Entre todas las actividades que han tenido lugar, cabe reseñar el Cuentacuentos LGTBIQ ‘Pirata Carabarco’ al que asistieron 17 niños, “suponiendo una gran oportunidad de inculcar valores entre iguales a los más pequeños”, ha indicado la edil, quien también ha destacado “la conferencia a cargo de Juan Gavilán, autor del libro ‘Infancia y Transexualidad’, a la que asistieron 26 personas; y en definitiva todos y cada uno de los eventos, desde los partidos deportivos que han contado con la participación de más de 300 personas, el desfile en colaboración con el Soho Kopas en el que contamos con la presencia de 250 personas, y el concierto de Efecto Mariposa con alrededor de 600 asistentes”.
En este sentido, la edil no ha querido dejar pasar la ocasión de reconocer la importante labor desarrollada por la Asociación LGBTIQ El Arco Iris de la Costa del Sol en la organización de todos los eventos incluidos en Pride 2022, “sin cuya inestimable ayuda no habría sido posible poner en marcha esta iniciativa, que ha resultado todo un éxito gracias a su apoyo y que ha cumplido el objetivo de dar visibilidad al colectivo, normalizar la convivencia a nivel social y que la identidad de género o la orientación sexual no supongan ningún tipo de obstáculo, porque somos todas las personas iguales y necesitamos convivir juntos”, ha señalado para concluir.