El edil responsable del área de Deportes, Alejandro Carretero, ha destacado el gran éxito registrado en el Torneo de Reyes QLSPORT celebrado entre Benalmádena y Torremolinos con cuatro días intensos de baloncesto en el que participaron más de 50 equipos nacionales.
Este evento ha logrado congregar a más de 1.000 deportistas que han disfrutado de las instalaciones deportivas en las que se celebraba, el Pabellón Ramón Rico, el polideportivo de Arroyo de la Miel y el Palacio de Deportes de San Miguel.
Carretero, que destacó la colaboración del Ayuntamiento en el evento, subrayó la importancia de su celebración en una época en la que Benalmádena se reinventa para atraer a un mayor número de visitantes, haciéndolo coincidir con las fiestas y actividades navideñas con el objetivo de aglutinar la oferta deportiva con el turismo de ocio y familiar.
Así, jugadores de entre 8 a 18 años han competido en categorías masculina y femenina, quedando el Club de baloncesto Torrelodones como primer clasificado en Alevín Femenino, mientras que en la categoría homóloga masculina se llevó el título el Club Miramar Torremolinos.
Las chicas del infantil Basket Marbella levantaron el trofeo de ganadoras en su categoría mientras que el Club de Basquet Benalmádena le disputó a la Academia Taber Pro el primer puesto en el nivel oro y el Club Baloncesto Moncada se llevó a casa el triunfo en el nivel plata.
En categoría cadete, el Club de Baloncesto Salliver Fuengirola se alzó con la victoria en modalidad femenina y en el nivel plata de la masculina, siendo el primer puesto del nivel oro conquistado por EBG Málaga. La categoría Junior, tanto masculina como femenina fue del club aragonés Stadium Casablanca, los cuales volvieron a casa con el título a sus espaldas.
La afluencia de aficionados y familiares ha estado presente durante las diferentes jornadas deportivas donde se han podido ver gradas llenas de gente apasionada animando a sus equipos.