Este jueves, Radio MARCA Málaga ha celebrado su XXIII aniversario con la inestimable presencia de amigos, patrocinadores y oyentes.
Otro año más, Radio MARCA Málaga estuvo ‘Cargado de razones’ para seguir soplando velas y celebrando este evento en la sala Edgar Neville de Diputación de Málaga en la que se ha premiado la labor deportiva e institucional en fomento del deporte malagueño. El evento, comandado y conducido por AJ Merchán, ha contado con numerosos personajes ilustres de la sociedad malagueña. Esta gala nos ha acompañado Mariano Pozo, un ilustre fotógrafo que se dedica a capturar momentos únicos. Mariano se encarga de cubrir al Unicaja y ha podido guardar las mejores imágenes de la consecución de la Copa del Rey por Unicaja.
El fotógrafo ha declarado: «Cuando vimos la Copa sabíamos que tenía que irse a Málaga. La dimensión de lo conseguido se irá valorando con el paso del tiempo. Es algo histórico. Llegué a Badalona con el mismo cosquilleo que cuando llegamos a Zaragoza. Había algo en el ambiente que pintaba bien. Es un grupo especial. Darío hizo público su problema tras el partido ante el Barcelona. Demuestra la fortaleza mental que tiene y lo bien arropado que estaba por el club. Es algo duro y aguantó bastante para el beneficio del grupo».
También habló sobre su manera de trabajar: «Intento al margen de la fotografía deportiva hacer reportajes solidarios, como uno que hice sobre el sida en Mozambique. Logramos ayudar con la venta del libro a las instituciones. Me gusta trabajar con cámaras rebotas. Eso hace que dispare dos cámaras a la vez. Esto te permite tener esa visión tan amplia de la misma jugada o lo que ocurra. La tarea de edición es la más dura. Habitualmente soy muy frío en ese aspecto. A veces casi ni oigo el ambiente. En esta Copa ha sido muy difícil. Era mi temporada 40. Como fueron los partidos… Cuando terminó la final y salté a la pista a hacer las fotos se me salieron las lágrimas, la verdad».