Inicio Variedades Marenostrum Fuengirola ha recibido este verano a casi 90.000 personas para disfrutar...

Marenostrum Fuengirola ha recibido este verano a casi 90.000 personas para disfrutar de la mejor música

0

Casi 90.000 personas han podido disfrutar de forma segura este verano de la mejor música en Marenostrum Fuengirola, según ha informado esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero. Cada día de actividad, centenares de personas, entre azafatas, personal de carga, camareros o personal de seguridad, han trabajado en este ciclo de conciertos, por el que han pasado un total de 109 bandas, 7 de ellas internacionales, en las 68 noches que el recinto ha abierto sus puertas.

“Se ha terminado la edición del 2021 de Marenostrum Fuengirola, que ha sido muy compleja, muy larga y ha requerido de un trabajo muy duro, pero también muy satisfactorio, porque ves que la gente responde y ves todo lo que implica para la ciudad una opción de ocio como esta, pues han sido en total más de 46.000 las horas de trabajo que se han empleado, ha habido centenares de personas que han estado trabajando allí durante todo el verano, algunas dentro de un equipo  fijo, como limpieza, camareros, azafatas, acomodadores, seguridad, infraestructura, carga y descarga, producción, etc. Y otras que han trabajado de forma puntual”, ha explicado Romero.

En este sentido, el edil ha señalado que, por ejemplo, “hemos tenido trabajando a 98 mujeres, algunas de ellas en riesgo de exclusión social y en ese sentido, hay que señalar que Marenostrum es un engranaje más de ese motor económico y turístico que tiene Fuengirola en verano y que hace que nos recuperemos todos económicamente y más aún, después de una situación pandémica en la que la economía de la ciudad ha sufrido mucho”.

El ciclo de conciertos Marenostrum Fuengirola 2021 comenzó el fin de semana del 4 de mayo con las actuaciones de Ara Malikian y María José Llergo. Después la siguieron actuaciones como las de Niña Pastori, Martita de Granada, el Festival de Jazz, Izal, Vicente Amigo, Paco Candela, Camela, Sidecars, el Kanka, God Save the Queen, Love of Lesbian, Mónica Naranjo, el Festival Caviar de música urbana, Hombres G, Duncan Dhu, Metal Paradise, Destripando la historia, Poveda, Thomas Helmig y el Cosquín Rock, con un cartel encabezado por Robe y Leiva.

Sobre estas dos últimas citas, Romero ha destacado que “son muy importantes porque le dan a Fuengirola una proyección internacional de primer orden, pues no hay que olvidar que Cosquín es una marca implantada en nueve países del continente americano, mientras que el concierto que ofreció Thomas Helmig atrajo a muchísima gente de Dinamarca, lo que hace que nuestra economía se mueva, se ocupen los hoteles, trabajen los taxistas, etc.”.

Sobre la repercusión económica para la ciudad que ha tenido esta edición de Marenostrum, el concejal no ha querido adelantar una cifra, pues “este año no hemos hecho aún un estudio externo para valorarlo y cualquier cifra que diera sería solo algo estimativo. Por eso, prefiero darla cuando tengamos un análisis realizado por estudios independientes, pero no cabe duda de que tiene una enorme repercusión económica, trae dinero a la ciudad y también notoriedad, pues han sido muchas las portadas y espacios en medios de comunicación que hemos tenido”.

Para concluir, el edil ha querido agradecer “a los patrocinadores, en especial a Unicaja, así como a los 19 promotores distintos que han participado este año en Marenostrum ofreciéndonos a sus artistas. En total hemos tenido 109 bandas nacionales y 7 grupos internacionales. Hemos estado 68 noches abiertos, porque no solo hemos tenido conciertos de música, también ha habido Cine de Verano, Noche en Blanco de Mayores, la terraza con actuaciones de grupos locales y, en total, hemos tenido una asistencia de 89.721 personas”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil