La Diputación de Málaga a través de su marca promocional ‘Málaga de Moda’ presentará en Madrid las últimas tendencias impulsando la estrategia comercial nacional de más de una decena de empresas adheridas a la marca provincial, como parte del plan de acción de la marca que apuesta por un calendario de eventos comerciales y expositivos que incluyen ferias y pasarelas de máxima referencia junto a otras acciones más segmentadas hasta final de año.
El vicepresidente del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Rosas, ha informado que la primera cita después del verano se concentra en Madrid con varios eventos y desfiles en los que Málaga estará representada por empresas de moda con un alto nivel creativo.
Es el caso de la plataforma de ‘Desfiles en la ciudad’ donde tres grandes diseñadores malagueños desplegarán en diferentes enclaves de la capital sus nuevas propuestas. El primero será Félix Ramiro, marca referente en moda masculina, que el 12 de septiembre inaugurará la tarde con su colección Arena inspirada en los elementos naturales de la costa malagueña.
Ese mismo día, previamente el día 12 también la tienda de Bumpers abrirá tienda en Madrid.
Por su parte, el diseñador natural de Alhaurín de la Torre, Álvaro Calafat, ya posicionado en la industria nacional, el que sorprenda con una puesta en escena innovadora y diferente el día 12 en el Puente Cáscara de Madrid Río.
Al día siguiente, 13 de septiembre, será el turno de Rafael Urquizar, que llevará su colección OTTO a la capital con una propuesta creativa cargada de emoción y guiños que darán mucho que hablar.
Además este año Málaga de Moda patrocinará la 78ºedición de la Mercedes Benz Fashion Week 2023, que se celebrará en IFEMA, la cita anual indiscutible de la moda española, donde la industria toma el pulso a la creatividad nacional. Una pasarela de referencia donde Málaga de Moda contará con espacios de networking y relaciones públicas para impulsar las marcas adheridas entre la industria y la prensa especializada del sector.
Buscando, tal y como afirma el vicepresidente Juan Rosas, “una mayor visibilidad y promoción del talento que tenemos en la provincia y de la industria que materializa esos diseños, a la que estamos apoyando sin fisuras con una clara intención de garantizar empleo y fijar población en nuestro territorio, apostando con firmeza por los mejores escaparates de promoción y la Mercedes Benz Fashion Week está entre ellos.”
Así mismo, Málaga de Moda también estará en MOMAD, el Salón internacional de la moda, calzados y accesorios del 12 al 17 de septiembre donde contará con un stand de 60 metros cuadrados en el pabellón P08 de IFEMA “desde el que se apoyarán a las empresas adheridas a la marca, abriéndoles canales de comercialización al por mayor en una de las plataformas comerciales más interesantes del país”, ha precisado Rosas, que está asociada a una red de más de un centenar de empresas de la industria de la moda y a la que asisten visitantes y comercializadoras de diferentes países.
Además, la Diputación de Málaga ha organizado un desfile colectivo para los adheridos a la marca que asisten a MOMAD que son: Bumpers, Shamat, Inri de la Riva, Montilitas y Macarena Delgado.