- El alcalde preside los actos del encendido en los tres núcleos poblacionales, Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y la Costa, destaca que ha sido “un acierto total” incrementar las actividades en estas fechas en la calle para incentivar el consumo y las ventas al mismo tiempo que lo hacen grandes ciudades como Málaga.
- Un pasacalles de ensueño por Arroyo, los Premios Noble de la Paz, el Festival Artistas por los ODS, el Mercadillo Solidario, un Mapa Interactivo Gigante en la Plaza de la Mezquita, Picasso en el Centro de Exposiciones, actividades y una oferta de ocio-cultural de vanguardia invitan a disfrutar de toda Benalmádena para activar la ciudad en pleno Black Friday.
- En la zona de la Costa se culminará la instalación de la iluminación en los próximos días, ya que esta el nuevo equipo de gobierno ha incrementado el número de luces para garantizar que la Navidad llegue a todos los rincones del municipio por igual.
Lleno total por todas las calles de Benalmádena durante la noche del viernes y todo hace presagiar un lleno similar en la de este sábado, tras elegir una fecha el nuevo equipo de gobierno que permita incrementar el consumo y las ventas en los pequeños comercios y negocios hosteleros en pleno Black Friday, todo ello combinado con multitud de actividades y eventos por las calles, una oferta de ocio y cultura de primer nivel para llegar donde llegan las grandes ciudades que eligen adelantar este acontecimiento como la capital malagueña.
Tras el acto de inauguración del alumbrado, se registró un lleno histórico en la Casa de la Cultura con los Premios Noble de la Paz, organizado por Juntos por la Paz, donde se dieron cita personalidades de gran calado como el artista Antonio Montiel y la invitación de Irene Villa, con la actuación del coro del Colegio Miguel Hernández. Todo ello venía acompañado del festival Artistas por los ODS, que también está llenando de actividades el corazón de Arroyo de la Miel este sábado con un Mapa interactivo Gigante. La muestra de Picasso en el Centro de Exposiciones, junto a la de Años 80, o a una muestra de fotografía en B/N sin precedentes en la Casa de la Cultura sobre el flamenco son otros de los alicientes abiertos al público por todo el municipio.
El conjunto de actividades ha logrado así dar un giro histórico en estas fechas a un Arroyo de la Miel cuyos comercios reclamaban actividades en este primer fin de semana claro de compras navideñas. Para invitar a pasear por todo Arroyo de la Miel, se puso en marcha también un pasacalles con música previo que recorrió cada rincón del núcleo, organizado por el área de Comercio, que desembocó en Blas Infante para dar el pistoletazo de salida al alumbrado navideño con una larga cola que seguía a la actividad de principio a fin durante varias horas. Pasarelas, árboles de Navidad de grandes dimensiones, iluminación de la fachada del Ayuntamiento, motivos decorativos innovadores y un espectáculo de luz y de nieve llegaron al corazón de Benalmádena Pueblo. En este sentido, el primer edil ha incidido en que “ha sido un acierto poner en marcha esa Navidad
que tanto se merecían los vecinos y vecinas de Benalmádena, con un grueso de actividades a su alrededor que darán mucho de sí para promover ese momento que tanto esperaban nuestros negocios hosteleros y el pequeño comercio”.
La iluminación en la Costa
En cuanto a la Costa, desde el Ayuntamiento informan de que como novedad, y a petición del alcalde y tras elevada demanda que lleva arrastrando este núcleo poblacional por parte de diversos colectivos, tanto vecinales como hosteleros y hoteleros, la costa estará bien iluminada, “como nunca lo estuvo antes”, ha asegurado el primer edil, tras un trabajo duro con un iluminación que irá instalándose en los próximos días y abarcará Antonio Machado o la Avenida del Sol, pasando por multitud de zonas de todo el litoral. Además, el Puerto también prepara su inauguración del alumbrado navideño, todo ello junto a actividades enmarcadas en el Plan de Dinamización para devolver la actividad, el ocio y la cultura a la costa, con una actividades previstas para el próximo fin de semana como la pasarela Benalmádena DModa, que tanto existo ha tenido en calle Larios.
Desde Festejos, han invitado a vecinos y benalmadenses a disfrutar de una fiesta que estará llena de sorpresas y actividades todos los fines de semana. La razón por la que el alumbrado arrancó el día 24 de noviembre pasa por estar a la par de grandes ciudades y municipios de la Costa del Sol, “motivando así a los vecinos y visitantes, gracias también al buen tiempo, a que estén en la calle con una ciudad preparada para la Navidad que invite a realizar las compras de Navidad en el municipio, todo ello acompañado de un amplio programa de actividades para que la Navidad se alargue todo lo que se pueda”, señaló la edil de Festejos, Yolanda Peña.