Las obras de remodelación integral que se llevan a cabo en la calle Bartolomé Abelenda, una de las vías de entrada al centro urbano de Coín, entran en su recta final. Se trata de un proyecto con un presupuesto de 550.000 euros, cofinanciado al 50% por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Coín.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha visitado hoy, junto al alcalde de Coín, Francisco Santos, los trabajos que se desarrollan en la calle, que va a experimentar una gran transformación. La actuación, que afecta a unos 400 metros, consistente en la renovación de la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua potable, red de alcantarillado, así como en la eliminación de barreras arquitectónicas para la mejora de la accesibilidad de la calle.
Se trata de una vía muy transitada tanto por vecinos de Coín como por visitantes, que no solo mejorará su aspecto, con más árboles, sino que también dispondrá de infraestructuras modernas y eficientes de alumbrado público y de riego.
Francisco Salado ha incidido en el apoyo de la Diputación a proyectos municipales, como el arreglo la calle Bartolomé Abelenda, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los residentes.
Y ha recordado que desde la Diputación se han financiado también otras actuaciones muy importantes para Coín, como el arreglo del último tramo de la avenida de España, con una inversión de un millón de euros; la renovación de la red de abastecimiento en la avenida Fuengirola de Coín, que beneficia a más de 5.000 vecinos de la localidad, financiada con 186.000 euros; y la mejora del firme y ensanche de un tramo de 2,5 kilómetros de la carretera MA-3303, invirtiendo 257.000 euros.
“La Diputación de Málaga -ha añadido Salado- está al servicio de todos los municipios de la provincia, sobre todo, cómo no, para apoyar a los más pequeños, porque el desarrollo de nuestros y ciudades contribuye al progreso de toda la provincia”.
Obras en fases
Las obras en la calle Bartolomé Abelenda se llevan a cabo en varias fases para ocasionar las menores molestias a los residentes, según ha indicado el alcalde de Coín, Francisco Santos, quien ha pedido disculpas a los vecinos por el leve retraso en la ejecución de los trabajos.
Al respecto, Santos ha explicado que se trata de una obra compleja, por la antigüedad de tuberías que ha habido que sustituir, de cerca de 50 años, y por la ubicación de algunas canalizaciones. Y ha anunciado que se espera que los trabajos concluyan a finales de agosto.
Piscina
Por otro lado, la Diputación ha financiado también con 575.839 euros la nueva piscina semiolímpica en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín, que han visitado también Francisco Salado y Francisco Santos.
Esta piscina, que tiene las dimensiones homologadas para la competición, permite que los clubes deportivos puedan entrenar en estas instalaciones y, en temporada estival, que los vecinos puedan disfrutar de un espacio que dispone de zona de recreo de césped artificial y sombrillas.