En tiempo de pandemia, la unión hace la fuerza y el 22 de septiembre de 2020 en la sede de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves se ha constituido el primer club deportivo que engloba a todos los municipios del territorio. Este club surge de una necesidad de agrupar a todos los pueblos en un solo club que ofrezca eventos y cree equipos deportivos para competir en primer nivel. El club se ha constituido sin intención lucrativa y sus objetivos son claros, fomentar y promocionar el deporte en el territorio, así como las prácticas y buenos hábitos saludables.
También tienen el objetivo de lidiar con el éxodo rural en el ámbito deportivo. Quieren que los habitantes del territorio practiquen deporte en la zona y gracias a este club lo podrán hacer. Este club no se centrará en ningún deporte en concreto y en la constitución de sus estatutos queda claro que siempre se podrán añadir ámbitos deportivos de actuación. Los primeros deportes en los que se centrarán serán el fútbol, fútbol sala, baloncesto, deportes de montaña tan emergentes en la zona, ciclismo, pádel, ajedrez, petanca y voleibol con una alta presencia femenina en Ojén.
Cabe destacar el apoyo que tiene y tendrá el club por parte de los municipios de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera. Y la presencia de todos los pueblos en los socios fundadores.