Un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha salido esta mañana de la base de Morón, en Sevilla, para sumarse a las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja que dura ya cuatro días. Según han informado a EFE fuentes de la UME, a primera hora de la mañana este cuerpo especializado ha recibido la orden de movilización, y han salido con destino a Málaga 21 militares con un elemento de reconocimiento, tres autobombas y una nodriza. De forma paralela, se están preparando más efectivos para salir cuanto antes en función de las órdenes que reciban.
Salida de su base en Morón de los efectivos del #BIEM2 que se sumarán a las labores de extinción del @Plan_INFOCA @E112Andalucia en#IFJubrique #Malaga pic.twitter.com/umVz6wCEgk
— UME (@UMEgob) September 12, 2021
Durante la noche, los efectivos han continuado la lucha contra las llamas. Para ello, han contado con la intervención de 350 profesionales, 20 vehículos pesados de extinción y tres máquinas pesadas.
Las últimas estimaciones ascienden a 6.000 las hectáreas afectadas y apuntan a que buena parte de los 40 kilómetros de perímetro de las llamas ya se han dado por estabilizados. En la noche del sábado quedaban cuatro zonas que preocupan al Plan Infoca por la actividad del fuego y por ello esta madrugada han continuado los trabajos.